El método de ‘choque’ para que los conductores respeten el 1,5m

0

¿Cómo haces para que los conductores respeten a los ciclistas en la carretera? Fácil, los pones en fila índia y haces que un autobús de línea les adelante sin respetar la distancia de metro y medio

Hasta ahora habíamos visto como en Francia ya se incluyen cursos para las conductores sancionados, pero Bolívia ha ido al siguiente nivel.

En este caso, la misma empresa de entrenamiento de conductores de autobús, pone a prueba la templanza de los futuros profesionales del transporte público, que deben estar  pendientes de todo lo que sucede alrededor de su vehículo, con lo que muchas veces una bici puede pasar desapercibida por el retrovisor.

Como es evidente, no todos soportan la presión, y eso que las velocidades ni se acercan a las que muchas veces somos superados por coches..

Pero no solo es una ni dos, son varias empresas de autobuses las que están tomando conciencia, ya que cada vez son más los ciclistas con los que los autobuseros se cruzan en sus trayectos.

En este otro vídeo, también en Sudámerica, hasta el que graba se asusta cuando el autobús pasa tocando el pito.

En esta otra empresa, les han sacado incluso a una carretera por la que suelen circular los autobuses que ellos mismos manejan.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación