Publicidad

El próximo 9 de diciembre se celebrará el primer Mundial de la plataforma naranja, con participación de algunos de los mejores españoles

Como si de un Mundial de ruta y montaña se juntasen, Zwift ha reunido a lo mejorcito de cada disciplina, para ofrecer uno de los eventos del año, que podrá seguirse en directo, y bajo unas condiciones que ni habíamos visto hasta este año.

No sabemos si el arcoíris se va vestir en cada sesión de rodillo, pero lo que sí que va de verdad es la bolsa de premios, que se queda en 9.500 dólares para el vencedor en cada categoría. Para que tengamos perspectiva, un ganador del Mundial de XCO (Campo a través) se puede llegar a llevar 1000€ menos, que sería lo mismo que se llevan en triatlón los ganadores de una Copa del Mundo (Los ganadores de WTS ganan 18.000€ por victoria)

El recorrido a completar en el rodillo 50 kilómetros, el Watopia Figure 8 reverse, con un desnivel de 483 metros. Además, se situará la línea de meta en la cima de la Watopia Hilly KOM, una subida de un 1km al 5,5% de media.

Publicidad

Lourdes Oyarbide Jiménez será la única participante de la selección en mujeres, mientras que en categoría masculina serán 5 los componentes

  • Iván García Cortina
  • Luis Ángel Maté Mardones
  • Carlos Barbero Cuesta
  • Juan Pedro López Pérez
  • Víctor De La Parte González
Publicidad