IRONMAN ha anunciado este miércoles que Marbella será la sede del Campeonato del Mundo de Triatlón VinFast Ironman 70.3 que se celebrará el 8 y 9 de noviembre de 2025.

De esta manera, la villa andaluza se convierte en la primera ciudad española y la cuarta a nivel europeo tras Zell am See-Kaprun (2015), Niza (2019) y Lathi (2023) en acoger dicho acontecimiento desde su creación en 2006. Tomará el relevo de Taupo, Nueva Zelanda que coronará a los nuevos campeones en diciembre.

La franquicia apuesta por dar continuar al formato de dos días adoptado en 2017 de modo que la carrera femenina, así como sus grupos de edad tendrá lugar el 9 de noviembre de 2025, mientras que la élite masculina y sus respectivos grupos de edad competirán un día después, el 10 de noviembre de 2025 en un evento que globalmente espera reunir a más de 6.000 triatletas.

La experiencia y el entorno claves para su elección

En la nota informativa Andrew Messik, presidente y director ejecutivo de THE IRONMAN GROUP ha reconocido que tanto la experiencia a la hora de organizar un certamen de esta magnitud como las características y enclave de la localidad han tenido gran importancia a la hora de tomar una decisión. Y es que la noticia llega después de que el IRONMAN 70.3 de Marbella, quien en este 2024 cumplirá su sexta edición, ejerciera el curso anterior como Campeonato Europeo de Triclubes IRONMAN 70.3. Un hecho al que hay que sumar que este mismo año su vecina Málaga vivirá la Gran Final de las Series Mundiales (WTCS) durante el mes de octubre.

“Marbella se une a un grupo exclusivo de ciudades que han demostrado una larga historia albergando con éxito eventos IRONMAN o IRONMAN 70.3, y ofrece el escenario perfecto para una experiencia memorable y emocionante tanto para los atletas como para sus seguidores. Marbella ha demostrado constantemente que puede ofrecer una experiencia de competiciones con una sede digna de ser anfitriona de un Campeonato del Mundo. Llena de cultura y destino vacacional de gran reputación, la ciudad es muy accesible a nivel internacional a través del aeropuerto de Málaga y, sin duda, será un viaje increíble para cualquier atleta, sus familiares y amigos”.

INFORMACIÓN ACERCA DE LOS SLOTS

Para todos aquellos que busquen estar en la línea de salida, el periodo de clasificación para el Campeonato del Mundo VinFast IRONMAN 70.3 2025 dará comienzo el 6 de julio de 2024. Además, las asignaciones de espacios pronto se publicarán en la web de IRONMAN