Publicidad

El triple campeón del mundo ha recibido una multa económica y una penalización de puntos, después de un cabezazo a Van Aert y de cortar la trayectoria a dos sprinters

La etapa 11 del Tour de Francia se podría catalogar como de alto voltaje de principio a fin. Muchas caídas que se suman a las ocurridas en la etapa de ayer, han hecho que se encadenen dos jornadas de locos en la ronda gala.

En esta ocasión, el protagonista del día era Peter Sagan. El eslovaco la liaba en la línea de meta después de intentar ganarle la posición a Wout Van Aert, propiciándole un cabezazo. Un gesto muy feo, que no ha gustado al mundo del ciclismo, y que el mismo Van Aert reprobaba con una ‘peineta’ a Sagan, justo pasar la meta.

“Lo único que me respondió fueron palabras fuertes, así quefue difícil tener una conversación” aseguraba el jóven corredor del Jumbo.

Publicidad

“Estaba algo lejos, pero todavía había suficiente espacio a la derecha”, decía Wout Van Aert. “Era un sprint ligeramente cuesta arriba y con viento en contra, y mi única oportunidad era lanzarlo pronto. Cuando Sagan me empujó y se estrelló hacia un lado, estaba tan sorprendido que perdí el impulso. Creo que podría haber ganado, pero ese empujón me hizo perder un poco de velocidadMereció la sanción”.

“Estaba tan sorprendido y enojado que no usé palabras muy agradables, pero luego traté de decirle que no se hacen las cosas así y que no me gustaba lo que estaba haciendo”.

Tour de Francia 2020: Peter Sagan se lleva la 'peineta' de Van Aert y una sanción del Tour tras su maniobra | Marca.com

Un sprint que se llevaba una vez más el velocista del Lotto, Caleb Ewan, en una pugna donde el triple campeón del mundo cerraba a dos rivales en el momento de progresar hacia el cabezazo a Van Aert.

Uno de los ciclistas era Hugo Hofstetter, corredor del Israel Start-Up Nation, queue ha cargado contra Sagan en su Twitter, donde ha asegurado que ”si no llega a frenar su bicicleta de carretera, él y todos los ciclistas que venían esprintando por detrás, hubiesen terminado en el hospital.”

La UCI sancionaría al cabo de unos minutos a Sagan con la última plaza del grupo (85º) y la pérdida de los puntos (13) para el maillot verde, además de 500 francos de multa. Van Aert también recibiría una sanción de 200 francos.


Publicidad