El pasado domingo tuvo lugar el IM 70.3 Marbella, donde Jordi Montraveta consiguió subir al podio y Laura Gómez se quedó a las puertas.
Ayer se celebró otra edición más del IM 70.3 Marbella, otra prueba importante más que tuvo lugar en este ajetreado fin de semana y donde también se reunieron nombres importantes. Entre ellos, contamos con varios representantes españoles que hicieron una gran actuación.
En hombres, el día comenzó con el británico Joshua Lewis escapado en solitario y Carlos Oliver saliendo de la natación en el primer grupo. 3 minutos por detrás del primer grupo, entraba en la primera transición Jordi Montraveta -colocado en el puesto 33 en esos momentos.
Durante la bici, vimos a Oliver muy fuerte, liderando gran parte del segmento y dejando a grandes triatletas detrás. Mientras, Jordi Montraveta, marcó el mejor parcial en el tramo ciclista, comenzando así su camino hacia el podio. Con casi 1 minuto de ventaja respecto al segundo hombre más rápido en bici, Montraveta tardó en completar los 88,5 km de bici con más de 1.400 m de desnivel positivo, 2h 15min y 40 seg, prácticamente a 40km/h de media.
El mejor parcial de carrera a pie también fue para el triatleta del equipo Triatló Prosan. Según sus datos de Strava, corrió los 21km del segmento de carrera a ritmo promedio de 3’27″min/km. Acabando los últimos kilómetros por debajo de 3’20″min/km.
Esto le permitió acabar en 3ª posición, después de haber acabado la natación en el puesto 33. La primera y segunda posición fueron para Nicolas Mann y Niek Heldoorn respectivamente.
“Tercer puesto en IRONMAN 70.3 Marbella. Un día que voy a recordar siempre, muchas gracias a tod@s! Especialmente agradecido a mi familia, a mi club @triatloprosan y a todos los que confían en mí, esto también es vuestro!”, ha compartido Montraveta en Instagram.
En mujeres contamos con la presencia de Laura Gómez, que acabó en 4ª posición, a tan solo 25 segundos del podio, y de Carolina Laurentiu, que acabó en el puesto 20º. Sin marca en ningún momento el mejor parcial en alguno de los tres segmentos, gracias a su regularidad en la prueba en todas las disciplinas, Gómez consiguió estar a punto de volverse a casa con la medalla de bronce.
El podio femenino estuvo compuesto por la británica Nikki Barlett (1ª), la estoniana Kaidi Kivioja (2ª) y la alemana Daniela Kleiser (3ª).