El récord de los récords: un triatlón de 200km – 5.400km – 1.320km

0

Dirk Leonhardt quiere entrar en el libro Guinness con el triatlón más largo del mundo

Para muchas personas, completar un IRONMAN es un hito que va mucho más allá del aspecto deportivo, y trasciende al reto humano, en parte para darle sentido a nuestra vida.

Dirk Leonhardt, es un ‘loco’ de la ultradistancia, al que un larga distancia le sabe muy poco. A sus espaldas ya acarrea algunso retos, pero el que acaba de iniciar, supera con creces a todo el resto.

Se trata de completar la brutal cifra de 30 IRONMANS de una tacada. Esta barbaridad significaría un nuevo récord mundial con 200 kilómetros de natación, 5.400 kilómetros en bicicleta y 1.320 kilómetros en carrera. Actualmente está en manos del italiano Ilaria Corli, quien, después de nadar 100 kilómetros en el Adriático en 2017, viajó en bicicleta a Berlín a través de Francia y regresó corriendo a Italia.

Leonhardt quiere completar la primera disciplina en un lago de Biblis, un pequeño pueblo alemán. Nadará durante siete días seguidos, en los que hará descansos durante las noches.

Después de eso, hle tocan una media de entre 16 y 18 horas en bici cada día, con unos 350km de media para cada jornada.

Para la última disciplina, Leonhardt ha planeado completar dos maratones cada día para que después de otros 15 días pueda decir que entra de lleno el libro Guinness, sumando un total estimado de 38 días de ‘competición’

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación