Publicidad

El conjunto navarro consigue en Alhandra (Portugal) el mejor resultado labrado nunca por un equipo nacional, en una carrera ganada por el francés Poissy Triathlon y dónde también han participado el Diablillos de Rivas y el Cidade de Lugo Fluvial

Iratxe Arenal, Ander Noain, Paula Del Pozo y Mikel Ibergallartu han logrado el mejor puesto en un Campeonato de Europa, en este caso, por relevos mixtos.

Cada relevista debía completar un triatlón super sprint: 250m – 6,6km – 1,5km y finalmente ha sido el mismo club en el que corren los franceses Pujades, Raphael o Coninx en el Grand Prix francés de primera división. La segunda plaza era para el portugués Sport Lisboa e Benfica y el podio lo ha cerrado el belga ATRIAC-6D Sports Nutrition.

Arenal abría la prueba metiéndose en el primer grupo y entregando la posta a Ander Noain en sexta posición. Noain por su parte volaba para escalar tres puestos en la clasificación virtual. Paula Del Pozo era la tercera relevista y la más joven del equipo, y completaba su trabajo entregando el relevo en el mismo grupo del 3r, 4º y 5º puesto. Finalmente, Mikel Ibergallartu lograba mantener la posición durante la última de las tandas para ser quintos en meta.

Publicidad

Por su parte, el CT Diablillos de Rivas sería el 8º clasificado, justo por delante del otro club español, el Cidade de Lugo Fluvial.

Marta Pintanel, David Puertas, Raquel Arostegui y Guillermo Cuchillo eran los integrantes del Diablillos, mientras que Lucía Vergara, Rubén Pereira, Cecília Santamaria y Kevin Tarek Viñuela correrían por el Fluvial.

De esta manera, los de Pamplona firman una carrera genial, como previa de la que va a ser la última jornada de la Liga de Clubes nacional en Roquetas de Mar, dónde viviremos un fin de semana cargado de puro triatlón.

Resultados completos, aquí.

Publicidad