Publicidad

El triatlón de Portocolom vuelve con fuerza el próximo 11 de abril de este 2021 de forma reducida con tan solo 150 participantes para la distancia 111 kilómetros, según las recomendaciones sanitarias actuales en relación con eventos deportivos en las Islas Baleares.

Tras un difícil 2020, el Triathlon Internacional de Portocolom vuelve al calendario deportivo nacional el 11 de abril. Esta prueba del calendario de triatlón europeo estará en todo momento en contacto con los participantes en función de la evolución de la pandemia en los próximos meses cin tal de asegurar la salud de los espectadores, organizadores y deportistas presentes en el evento.

Pruebas, categorías y horarios

El recorrido dependerá de la prueba a la que te hayas o quieras inscribir. Para los más preparados, la organización ha preparado como de costumbre un triatlón de 111 kilómetros en total, con 1 kilómetro de natación, 100 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. Las inscripciones para esta participación, no obstante, ya están agotadas.

Publicidad

El próximo 11 abril los deportistas que participen en la distancia de 111 kilómetros empezarán a las 8.45 de la mañana. A las 11 será la salida de los atletas de la 55,5.  

Por otro lado también se ofrece la posibilidad de participar en un triatlón de menor distancia, en concreto de 55,5 kilómetros. 500 metros de natación, 50 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie formarán parte de esta formidable carrera de la que todavía es posible hacer la inscripción.

La prueba constará de diferentes categorías entre ellas categoría Júnior (solo disponible en la de 55,5 kilómetros), SUB23, VET1, VET2, VET3 (a partir de 60 años), en clubs y por equipos. En relevos habrá trofeo para los primeros de la distancia 111 y por: equipo de relevos masculino, equipo de relevos femenino, equipo de relevos mixto. En tema premios, recibirán trofeos los 3 primeros en cada categoría (categoría masculina y femenina).

Un recorrido impresionante

A pesar de venir de un año complicado, la prueba mantendrá su esencia y recorrido tradicional. Por un lado, la natación se realizará en las aguas del Club Náutico de Portocolom y esto es, simplemente, inmejorable. Aguas cristalinas, sin oleajes, y con unas vistas impresionantes. La salida es ancha, y ningún participante se siente agobiado, y se han implementado mejoras como el ‘rolling start’ para favorecer la fluidez.

En cuanto al segmento ciclista, ese es uno de los mayores atractivos de la prueba. La doble subida a Sant Salvador en bicicleta, cuenta con el precioso y exigente ascenso de 494 metros hasta este mítico pico conocido por los ciclistas de toda Europa.

La impresionante carrera a pie parte del centro histórico de este precioso pueblo pesquero típicamente mediterráneo, recorre algunas de las playas y calas más bonitas de la zona hasta el famoso faro, lugar de retorno hasta la meta ubicada en las instalaciones del Club Náutico.

Portocolom, una localización inmejorable 

Mallorca tiene un clima privilegiado en esta época del año, por eso es posible hacer un triatlón tan temprano en abril. Cuenta con unas instalaciones perfectas para entrenar en estos meses, como la espectacular piscina cubierta o la ubicación inmejorable para arrancar las salidas ciclistas.

Además, Portocolom es uno de los mayores puertos naturales de Mallorca. A solo once kilómetros de la villa a la que pertenece, Felanitx, y a unos 60 km de Palma de Mallorca, es hoy uno de los reductos más pintorescos de la isla.

Donde el desarrollo ha mantenido intacta su estampa de puerto de pescadores, todavía refleja en sus pintorescos rincones un entrañable sabor marinero. Su faro, construido en 1860, realza aún más si es posible la belleza de este gran puerto mediterráneo a 42 metros sobre el nivel del mar.

l espíritu marinero del lugar, su artesanía tradicional, su aferrarse a la tierra, sus danzas autóctonas, su propia gastronomía, son todavía las señas de identidad de un pueblo mediterráneo tan múltiple, inagotable y distinto como su propia vida. Testimonios prehistóricos, recónditas calas, pueblos entrañables y, sobre todo, su encantadora gente guardan en su interior la belleza del espíritu mallorquín.

View this post on Instagram

 

A post shared by TriPortocolom (@triportocolom)

Comentarios

comentarios

Publicidad