El Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint de Valencia cerraba inscripciones con solo 2 días desde su apertura, dando señales de las ganas de que el triatlón siga creciendo en la Comunitat

La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana sigue al frente de la recuperación de nuestro deporte en el panorama nacional, con la celebración de hasta 5 pruebas desde que se permitió el regreso de las competiciones, a la vez que sigue apostando por el triatlón internacional con la celebración de la Copa del Mundo de finales de octubre.

El 7 de noviembre será el día en que Valencia se convertirá en la fiesta mundial del trideporte, en el marco internacional de la Copa del Mundo de Valencia. Ese misma jornada, se disputará el autonómico sprint, con lo que los deportistas podrán disfrutar de los circuitos de un evento internacional por la mañana, y los élite lo harán por la tarde.

Campeonato Autonómico de Triatlón Olímpico Alicante 2020

Alicante acogió el Campeonato Autonómico el pasado domingo, con 250 participantes que lucharon por la victoria, donde el principal protagonista fue la Universitat d’Alacant.

En categoría femenina, victoria para Camila Alonso por delante de Yaiza Saiz y Sara Alemany, mientas que Adrián Sáenz hacía lo propio en hombres, con Luis Miguel Velásquez y Javier Carratalá completando el podio.

Además en Alicante Triatlón 2020 se pondrán en práctica medidas sostenibles que forman parte del Plan de sostenibilidad iniciado por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana el pasado 29 de agosto en el Triatlón Sprint de Oropesa del Mar. El objetivo es hacer del triatlón un deporte responsable con el medio ambiente. En este sentido en la competición se han activado las siguientes medidas clave:

  • Eliminación del papel a través del uso de la aplicación de control de material y recogida de dorsales.
  • Uso responsable del agua. Cada triatleta recibirá un vaso reutilizable para rellenarlo con el agua necesaria en los avituallamientos.
  • Reducción del plástico. En el avituallamiento en carrera prescindimos de la botella de plástico entregada a cada triatleta. A cambio se rellenará el vaso sostenible con el agua que precise.

Comentarios

comentarios