Publicidad

Este sábado, cientos de triatletas se van a lanzar a la Ría de Bilbao en cualquiera de las dos distancias, olímpico o half.

 

Un año más, se va a disputar un asíduo del calendario triatlético cómo es el Bilbao Triathlon con unas condiciones que aparentemente, se presentan como ideales para competir. La ría presenta unos niveles negativos de bacterias, así que sólo falta que los triatletas y el público pongan de su parte para disfrutar del espectáculo en la capital de Bizkaia.

Cabe añadir que esta VIII edición, el circuito ciclista se ha visto modificado a raíz de las sugerencias de los participantes para atenuar la dificultad de este sector y hacerlo más seguro. La organización ha diseñado un nuevo track con un desnivel acumulado de cerca de 1.600m para los 72 km que conformarán este sector, la mitad para los que escojan distancia olímpica.

Publicidad

Se ascenderá hasta Artxanda por Enekuri, para llegar a El Vívero (14 km al 4% de pendiente media y picos del 10% al inicio) utilizando el mismo tramo por el que discurrió la edición de la Vuelta 2018. El giro se dará en el Club de golf Ganguren para volver hasta el  Museo Marítimo, lugar que marca el inicio y final de esta prueba.

El circuito a pie se ubicará en el entorno de la ría, pasando por el puente Zubizuri, novedead de este año, y muchos otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Los 8.700€ en premios que el Bilbao Triathlon han atraído a un buen plantel de pros que de sin duda alguna, nos van a hacer disfrutar del triatlón en mayúsculas. Por ahora podemos confirmar la presencia de estos cracks:

  • Helene Alberdi, favorita local y reciente campeona de Euskadi de Triatlón Olímpico
  • Dolça Ollé, la catalana ha probado el motor en alguna prueba sprint para buscar un punto óptimo para la cita bilbaína

 

  • Gustavo Rodríguez, parte como favorito, 4 veces txapeldun y flamante campeón de España Paralímpico con Héctor Catalá
  • Albert Moreno, el de Igualada viene como un mísil después de un 31’10” en 10k en plena semana de entrenamiento.
  • Ander Okamika, vencedor de la pasada edición, le toca defender los galones.
  • Pello Osoro, el eibarrés llega pletórico tras su victoria en el Half Challenge Madrid y su 3º en Frómista.

Nosotros ya nos estamos frotando las manos para ver qué nos depara el fin de semana, ¿ Y tú?

Publicidad