Publicidad

El Bisonte se ve obligado a renunciar al Mundial de IRONMAN del próximo mayo, después de, muy probablemente, haber sufrido una periocarditis hace unas semanas, que lo mantiene apartado de su rutina habitual de entrenamiento

Mazazo duro para todos la comunidad triatlética española, pues perdemos un representante para el Mundial de St.George.

El vigente Campeón de España de MD ha anunciado en sus redes el obligado DNS en el Campeonato del Mundo del próximo 7 de mayo, después de que el 31 de enero sufriese una posible inflamación del pericardio. Desde ese día, el triatleta del ANb ha estado sometiéndose a todo tipo de pruebas y analíticas para tratar de determinar el diagnóstico. Aparte de la pericarditis, podría exisitir un grado de hipertrofia en una de las paredes del ventrículo izquierdo. Una sintomatología habitual en los deportistas de resistencia.

Afortunadamente, y después de unas primera evaluaciones que apuntaban lo peor, el de Cervélo ya ha retomado los entrenes de manera suave y progresiva, sin tocar ritmos fuertes.

Publicidad

Todo ello, días después de que el ‘Bisonte’ tomase la decisión de centrarse al 100% como profesional del triatlón, tomándose un break de sus labores como entrenador del CDM Avant Moncada. Por el momento, Emilio seguirá entrenando personalmente a otros triatletas de manera online, para poder volcarse en su labor de PRO.

Así pues, tanto él como su entrenador Roberto Corujo han decidido aplazar este primer objetivo de la temporada, para enfocarse en otro larga distancia en los meses de verano. Unas semanas de volumen son el menú para un 2022 en el que (por fin), Aguayo podría ver su participación en Kona hecha realidad

Desde triatletasenred.com, mandamos todo el apoyo y deseamos una pronta vuelta a los entrenamientos a Emilio.

Os dejamos con el vídeo en el que Emilio explica todo lo sucedido, y nuestra entrevista más reciente con él.

Publicidad