Publicidad

Tras 11 años sin faltar a una sola convocatoria en competiciones internacionales, ni la lesión de Emilio Martín le ha impedido faltar a la cita mundial.

Targu (Rumanía) debía ser un nuevo escenario en el que disfrutar de nuestro ilustre onubense Emilio Martín e incluso una oportunidad para ampliar su nada despreciable currículum internacional.

Una lesión le había dejado en primera instancia fuera de la expedición pero ayer hizo público en sus redes sociales que Iñaki Arenal, seleccionador nacional, ha tenido la acertadísima decisión de incorporar a Emilio al cuerpo técnico de la expedición nacional a Rumanía .

Desde 2011 mi nombre siempre ha estado en todas las convocatorias de campeonatos internacionales de duatlón. Esta vez será la primera vez que no esté entre los deportistas seleccionados, pero como soy muy cansino, al final estaré presente, eso si, como técnico.

Con el humor que caracteriza a nuestro admirado duatleta confirmaba su presencia y su nuevo rol en la expecición. El hilo de comentarios ha sido una mezcla de mensajes de ánimo, admiración y mucho mucho respeto hacia nuestro dos veces campeón del mundo de la disciplina. Eso si, Martín ha aprovechado para hacer una admirable declaración de intenciones:

Publicidad

PD: si la lesión me deja, en la próxima espero estar de nuevo entre los deportistas!

LA EXPEDICIÓN A RUMANÍA


Celestino Fernández, nuestro campeón nacional será nuestra única baza en categoría masculina en una prueba élite en el que los franceses son los favoritos y rivales a batir. En categoría femenina contamos con la calidad y experiencia de Sonia Bejarano y con María Varo que llegará con ganas de resarcirse de su retirada en Pamplona.

Marta Romance nos representará en la prueba femenina sub23 mientras que en categoría masculina Iván Puentes y Nicolás Regidor harán lo propio en categoría masculina.

 

Publicidad