Publicidad

Emma Pallant que tuvo que retirarse en ambulancia del T100 Triathlon Tour cuenta paso a paso lo que vivió hasta el momento de la retirada

FAVORITA ANTES DE LA CARRERA


Con las ausencias de tres de las cuatro primeras del ranking PTO, la alemana Anne Haug, la australiana Ashleigh Gentle y la estadounidense Taylor Knibb y con las dudas que generaba la cuarta, Lucy Charles, tras su lesión en Kona que le había dejado hasta el mes de enero sin poder correr, Emma Pallant partía como una de las grandes favoritas para llevarse la carrera en la primera prueba del T100 Triathlon Tour en Miami.

Aún así, la mala experiencia sufrida por la británica en el mismo circuito en 2022 en la que tuvo que abandonar por culpa de las condiciones meteorológicas, hacían de la carrera una auténtica incógnita.

Publicidad

Pues bien, finalmente el desenlace para Emma Pallant en Miami fue especialmente negativo ya que se volvió a ver obligada a abandonar y de nuevo por las condiciones de humedad y calor. Además, esta vez tuvo que ser evacuada en ambulancia tras desmayarse al bajarse de la bici. Un hecho, que no se pudo ver por televisión pero que ella misma ha querido compartir

UNA NATACIÓN SATISFECHA 


El segmento de natación, posiblemente la peor disciplina de la británica, no fue malo para una Emma Pallan que salió en 13º posición a dos minutos y medio de cabeza de carrera “tuve una natación con la que estoy satisfecha. Salí con Daniela Ryf y Kat Matthews en una buena posición para atacar la bici junto a ellas dos que son grandes ciclistas”.

Aún así, nada más subirse a la bici ya vio que los números no eran nada optimistas “al subirme a la bici, enseguida vi los wattios que estaba moviendo y que mis pulsaciones eran salvajes”

LOS PROBLEMAS DURANTE EL SECTOR DE BICI


Aún comenzando con las pulsaciones totalmente altas en la bici, Emma Pallant tenía claro que la carrera iba ser muy larga y que se iba a decidir en la carrera a pievi la carrera de los chicos y sabía que en la carrera a pie podría adelantar a mucha gente así que en la bici intenté calmarme y bajar esas pulsaciones. Aún así, ocurrió todo lo contrario, cada vuelta mis pulsaciones iban a más

Además, la triatleta británica reconoce que las condiciones de humedad y calor realmente estaban siendo extremas “el aire era sofocante y recuerdo estar sudando muchísimo. Me sentía como claustrofóbica, es decir, no tenía buenas sensaciones y poco a poco me empecé a marear”

Por ello, y viendo que las sensaciones iban a peor, Emma Pallant decidió salirse del recorrido y comenzó su calvario “no recuerdo todo pero sé que me paré donde un oficial que estaba en una silla, me senté, agaché la cabeza y me desmayé. A partir de ahí sólo recuerdo a mucha gente al rededor mientras estaba tirada en el suelo y un dolor de cabeza muy fuerte”

NOCHE EN OBSERVACIÓN EN EL HOSPITAL


Emma Pallant fue trasladada en ambulancia hasta el hospital donde le hicieron distintas pruebas, entre ellas, un electrocardiograma. Aún así, fue la propia triatleta quien intentó persuadir a los médicos para que le dejaran irse sabiendo que estaba bien, independientemente de que las pruebas no fueran a salir perfectas “normalmente mis ecografías no suelen ser muy normales, mi presión arterial, volumen sanguíneo y pulsaciones siempre son súper bajas”.

Aún así, por precaución, la triatleta de Cadex tuvo que pasar la noche en observación aunque estuvo acompañada en todo momento por su pareja

DESCARTADA PARA EL T100 TRIATHLON SINGAPORE


Emma Pallant ya ha confirmado que, tras lo vivido en Miami por segunda vez, competir en condiciones de tanta humedad no está, de momento, al alcance de su mano. Por ello, su presencia en la siguiente prueba del T100 Triathlon Tour en Singapore está totalmente descartadano iré a Singapore ya que allí las condiciones son mucho peores

Por ello, con los 0 puntos conseguidos en Miami y descartando Singapore, la británica tendrá que rendir al 100% en las otras seis carreras del T100 “ahora la presión es mucho mayor porque habiendo fallado en Miami y descartando Singapore, tengo que hacer las otras seis carreras perfectas”

Publicidad