#EMSalou analizamos el debut 2014 de la factoría Extreme Man

0
Por algunos la estrena triatletica de larga distancia fue a finales de Abril en St. Carles de la Rápita, pero para muchos (1200) participantes, Salou será la primera de las competiciones, por lo que los nervios estarán a flor de piel.

oriol

Entre los participantes habrá quien directamente tenga apuntado Salou como el día D, su reto deportivo del año, el plato fuerte de la temporada, para otros un evento perfecto para ver sus fuerzas y regularse la recta final del entrenamiento para hacer su prueba de distancia Ironman.

Puertos por lenticulares:

La prueba antes de empezar ya ha dado que hablar, las preciosas pendientes del sector ciclista fueron substituidas por motivos de normativas de seguridad por un llano en una…Autopista; lo que la va hacer una prueba singular, donde algunos escaladores que tenían marcada Salou por tomar ventaja en las subidas, han sido sustituidos por cabras con lenticulares que pueden tomar velocidades de vértigo en un recorrido de una sola vuelta,

“Living the dream”

Esperando el disparo de salida podremos ver al más grande: Marcel Zamora; Para los pocos que no le conocen, deberían hacerse la idea que Extrememan Salou les proporcionará la posibilidad de  competir “con” (… que no “contra”) el  10 veces ganador de un Ironman. Así como también veremos a tres de los cuatro representantes de Hawái 2013: Lladó, Matos y Peris.  En chicas destaca la presencia de Dolça Olle .

Speed points!!!:

La prueba contará con una gran novedad: 2 tramos cronometrados a modo de metas volante,  en el tramo ciclista y en el de carrera a pie, que aunque no bonificaran, restando segundos, proporcionaran a los respectivos ganadores de cada tramo ,( excluidos entre ellos los 3 primeros clasificados) de un lote de productos de regalo .

¿Alguien se pondrá como objetivo principal ganar alguna sección de los 2 speed points?

¿Habrá planificación para reservarse y romper el ritmo y esprintar?, ¿Aparecerán  después estos “sprinters”con calambres en la cuneta? ¿Pasará factura tal esfuerzo a lo largo de la prueba?

Cualquier novedad siempre es bienvenida

NATACIÓN 1900m

Será por olas, hasta 5, saliendo la primera a las 6:45, por lo que nos tocará madrugar y estar totalmente despejados antes de que lo haga el sol. La salida por olas y la colocación de la primera bolla, bastante alejada de la costa evitará en principio los golpes, en la entrada al agua para muchos la parte más desagradable del triatlón por la angustia que genera, para otros uno de los momentos de más adrenalina.

CICLISMO 86 km

A priori parece que será un sector rápido 1 sola vuelta con tan solo 2 repechos y 3 curvas de 180 grados, el drafting tomará importancia. Ahí dependerá de la ética de cada uno y de la cantidad de jueces encima de las motos, la expectación se centra en si se repetirá la lucha de los espartanos de Terres de l’ebre contra el viento.

CARRERA A PIE 21,1 km 

Si en la bici no tendremos referencias de nuestros “compañeros de carrera” en la carrera a pie sí que tendremos posibilidades de comparar nuestro ritmo con los otros ya que se compone de 4 vueltas, en cada una de ellas encontraremos una subida en forma de rompe piernas.

Web oficialRACE BOOKET @oriolmercade

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Oriol Mercade