Publicidad

El triatleta vasco Eneko Llanos se ha llevado la victoria en el Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote, disputado este domingo en la isla canaria. Con una brillante carrera a pie, Llanos ha cimentado su victoria remontando hasta situarse líder junto con Guillaume mediada la carrera a pie y cruzar la línea de meta en 4 horas 6 minutos y 26 segundos. La prueba ha servido para comprobar su estado de forma de cara al Campeonato del Mundo Ironman, que se celebra el próximo 10 de octubre en Hawái. Llanos ha copado los primeros puestos en el sector de natación, llegando a perder poco más de un minuto con Romain Guillaume encima de la bicicleta.

La carrera a pie ha sido determinante para el desenlace de la prueba. Eneko Llanos ha ido poco a poco recortando distancias hasta que en el kilómetro diez ha dado caza al francés Romain Guillaume, hasta el momento líder de la prueba. A falta de aproximadamente siete kilómetros para meta, Eneko Llanos ha lanzado un ataque que no ha podido responder el francés y se ha lanzado en solitario hasta meta. En quinta posición ha entrado el catalán Albert Moreno.

En categoría femenina la victoria ha sido para Jodie Swallow, máxima favorita, y que afrontaba esta carrera como preparación para el Ironman de Hawái. Tercera ha sido la española Saleta Castro, seguida de Aida Valiño, cuarta.

 

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí