Publicidad

«El Kaiser» se ha pronunciado respecto a la noticia de la semana en su perfil en twitter y como siempre que habla (o tuitea) aprendemos algo de triatlón.

Eneko Llanos es, por motivos obvios, voz autorizada del triatlón nacional e internacional. Pocos como él saben de triatlón especialmente por su larga y laureada historia y un tipo que se caracteriza por cuidar todos los detalles de la preparación y competición.

En el hilo de twitter abierto y seccionado en tres partes Eneko comparte su opinión sobre lo sucedido

Mi aportación sobre lo de Iden y Blummenfelt, con esos motores y con ingestas (seguro bien entrenadas) en competición de 120 gr/h de hidratos los rendimientos son lo esperable y a mi personalmente no es lo que me llama la atención. 1/3

Eneko toca un tema «vital» en la preparación del deportista como es el cuidado de la nutrición/suplementación. Algo que a nuestro Kaiser le viene de cerca por sus problemas del pasado en esta parte fundamental y que superó no sin esfuerzo y dedicación hasta dar con la clave que le llevó a ganar hasta 2 pruebas IM en una misma temporada.

Publicidad

Me sorprende más que lo hayan hecho a la primera, los grandes volúmenes que meten ya para Olímpica y el «gut training» que (suposición mía) habrán realizado son clave en ésto. 2/3

Le sorprende a Eneko y a todo el mundo. ¿Quién esperaba semejante salvajada en el primer asalto a la larga distancia. Ni el mismo Jaime Menéndez de Luarca había dado como favorito al campeón olímpico, en tanto que debutante.
El «Gut Training» del que habla en su segunda «piada» hace referencia al entrenamiento/preparación del sistema digestivo para entrenar/competir.

Sobre los tiempos en meta, mientras no haya homologación oficial (y no creo que desde Ironman a un corto plazo la vaya a haber) sirven para buenos titulares y ClickBaits, y no, los Garmin y Strava tampoco dan la medida correcta. 3/4

Aceptamos el «ZASCA» de Eneko 😊. Evidentemente es casi imposible homologar una prueba de larga distancia en cuanto a sus recorridos y hablamos siempre de marcas «no oficiales» que alimentan, como bien dice nuestro admirado Kaiser los titulares y videos como el publicado ayer con los datos de Blummenfelt en STRAVA en nuestro canal de Youtube ( véase al final de este artículo, si se quiere).

Lo bueno será ver a Iden, Blummenfelt y Frodeno en una de estas juntos (+ los que se puedan unir a la fiesta). Frodo es mi favorito particular,+de corazón que de cabeza, porque lo va a tener muy difícil a partir de ahora. El sub7h30′ va a ser el sub8h de hace unos años. 4/4

Y la guinda del pastel en esta cuarta y última entrega de «Eneko al aparato». Frodeno esu favorito ( como el de todos los cuarentones, como yo) pero tiene claro que las reglas han cambiado con la aparición de la llamada armada noruega y, ojo al dato, donde antes teníamos una gesta inhumana con el sub 8h…saltó la banca! La apuesta se haya en las 7h30.

Si a los más viejos del lugar nos hubieran dicho esto…hubiéramos tachado al productor de blasfemo…¿Verdad Eneko?

Comentarios

comentarios

Publicidad