Publicidad

El triatleta vasco Eneko Llanos finalizó quinto en su debut en la temporada 2016. Lo hizo en el Ironman 70.3 California, disputado este sábado. La victoria fue para el canadiense Lionel Sanders, acompañado en el podio por Andreas Dreitz y Tim Reed, segundo y tercero respectivamente. Llanos se mostró satisfecho tras la carrera realizada. “Satisfecho con el quinto puesto de hoy, no pude estar con los mejores en bici pero luego me quedé a gusto con la carrera a pie. Buen inicio de temporada, y buenas sensaciones de cara al Ironman de Texas en 6 semanas” afirmaba el vasco en su cuenta de Facebook al acabar la carrera.

El sector de natación estuvo liderado por Chris Brade. Pero pronto Andreas Dreitz tomaría el liderato de la prueba en el sector de ciclismo, marcando un ritmo que le permitiria afrontar la carrera a pie con cierto margen. Eneko Llanos se colocaba ya en el top5 y Sebastian Kienle perdía toda opción de disputar la carrera por problemas mecánicos. Pero sería el propio triatleta español el que permitiría que Kienle acabara la carrera en la duodécima posición. “Gracias Eneko Llanos por el CO2!” escribía el campeón del mundo Ironman en 2014 en su cuenta de Twitter.

En la carrera a pie, Dreitz iría perdiendo margen ante Lionel Sanders, que poco a poco se postulaba como candidato a la victoria. Efectivamente, el canadiense logró remontar posiciones y situarse en cabeza mediada la carrera a pie, marcando un registro de 1:11:42. Finalmente, Sanders lograba imponerse a Dreitz y Reed, que completaban el podio. Eneko Llanos cruzaba la meta quinto y ya piensa en Ironman Texas, su próximo objetivo en seis semanas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí