Publicidad

Vivir una jornada de carrera para unos deportistas que se preparan más de 30 horas semanales, es siempre sinónimo de espectáculo

Son muchas las veces que llegan a nuestra redacción, preguntas del estilo: ¿Cómo preparan los PROs el día de la carrera, cómo son sus días de tappering, cuál es su rutina pre competición, qué comen para correr a 3’/km…? Entre un largo etcétera de cuestiones que todos los que amamos este deporte, tenemos curiosidad por saber.

Para ello, nadie mejor que uno de los mejores triatletas de los últimos tiempos, con más carisma y clase, como es Richard Murray, que esta vez, no sólo gravó cómo es una prueba ITU desde dentro, sino que además explicó cómo viven los profesionales durante los días previos a la carrera.

Llegada al hotel, activaciones en el rodillo, comida ligera y un buen descanso en la cama. Junto a Rachel Klamer, el dúo de triatletas muestra cuál es el protocolo de la ITU para entregar el material de competición, el control sanitario, y la seguridad de los triatletas; ya que en ningún caso, hemos visto público que pudiera comprometer las medidas tomadas por la organización, en un momento dónde las pruebas deportivas están en el punto de mira

Publicidad

Especial fijación al briefing, a la familiarización del circuito -dado que se trataba de uno con bastantes secciones técnicas y giros- que muchas veces pasamos por alto, aunque vemos que pueden llegar a ser claves para controlar cuando y cómo regular nuestras fuerzas, sobretodo en la bici.

Un segmento dónde Rich aprovechó para gravar (aunque desafortunadamente no podemos ver sus datos de potencia) y en el que el sudafricano contribuyó a la caza de cabeza de carrera aunque reconoció no tener el mejor de los días sobre las dos ruedas. Los gritos de Blummenfelt lo corroboran…

Finalmente, un 7º puesto para un Murray combativo que volvía a demostrar que puede batirse de tu a tu contra los mejores del mundo, en una carrera dónde la #TriArmada no tuvo la mejor de las actuaciones, y con el retorno de los hermanos Brownlee que parecen no haber dicho la última palabra, aunque las juventudes pidan paso.


Os dejamos además, con nuestro canal de YouTube, ¡Para más contenido de triatlón!

Publicidad