Publicidad

Análisis del primer Campeonato del Mundo de Triatlón “normal” tras la pandemia, donde Flora Duffy se ha llevado la medalla de oro.

Al igual que ya ocurrió en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, las pruebas femeninas de las WTCS de este año han estado dominadas por la de Bermudas, Flora Duffy, y la británica, Georgia Taylor-Brown. Cada vez que han competido esta temporada, al menos una de ellas acabó la WTCS dentro del podio.

A lo largo del campeonato, se han repartido 27 medallas, de las cuales 11 han ido a parar a Gran Bretaña con Georgia Taylor-Brown, Beth Potter y Sophie Coldwell, 5 se las ha llevado Bermudas gracias a Flora Duffy, Francia ha conseguido 4, Alemania y Estados Unidos han empatado con 3, y por último, Nueva Zelanda ha conseguido 1.

En cuanto a los países que han conseguido llevar a más atletas a estas competiciones, lideran el ranking Japón y Gran Bretaña, las cuales han llegado a llevar a 10 triatletas femeninas diferentes. Tras estas dos, se encuentra Japón con 8 representantes distintas.

Publicidad

De entre todas las participantes, la mujer más joven en tomar la salida en una WTCS este año ha sido la sueca Tilda Mansson a los 18 años, la cual debutó en la Gran Final de Abu Dabi.

Respecto a las españolas, cabe destacar el rendimiento de la extremeña Miriam Casillas, quien ha conseguido recolectar sus mejores resultados hasta la fecha en una WTCS. De sus 6 participaciones en estas pruebas a lo largo de este 2022, tan solo una vez se ha quedado fuera el Top 10, siendo su mejor resultado un 5º puesto.

Por último, la Federación Española de Triatlón ha llevado un total de 6 triatletas distintas a las World Triathlon Championship Series: Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez, Marta Pintanel, Sara Guerrero y Noelia Juan. Casillas ha sido la que más ha participado -en 6 ocasiones-, y ha sido el año del debut en este tipo de pruebas para Juan, Guerrero y Pintanel.

Publicidad