Publicidad

Este sábado por la tarde se disputa el Campeonato de España en distancia olímpica, y te contamos cómo, dónde y a quién seguir

Favoritas

La gran favorita en las apuestas es Sara Pérez. La triatleta de Inverse llega a la carrera después de un junio dónde la hemos visto arrasar en Zarautz, para después tomarse unos días para cargar pilas. Todo dependerá de las compañeras de escapada que tenga, pero está claro que el grupo perseguidor va a tener que currar como nunca si quiere tener opciones al triunfo.

María Casals es otra candidata a medalla o triunfo, en caso de que se limen diferencias en bici. La catalana llega tras una gran carrera en la Copa de Europa de Kitzbühel, ya completamente recuperada de su lesión y con intención de demostar su talento. Le acompañarán en la caza otra ristra de pretendientes al podio como son Natalia Castro, Iratxe Arenal, Paula Lizón, Paula del Pozo, Maite Jiménez-Orta, y las catalanas Sofía Aguayo y Claudia Pérez.

Lista provisional femenina, aquí

Favoritos

David Castro es la gran atracción de este nacional en distancia olímpica. ‘El Torero’ buscará sumar un título más a su larga lista de triunfos, sabiendo que además, llega probablemente en el mejor estado de forma de su vida. Lo avalan sus triunfos en el Europeo de Madrid y en la Copa del Mundo de Huatulco.

Publicidad

Otro aspirante directo al título es Antonio Serrat. Si bien el #10 del ranking mundial de la World Triathlon llega tras repetir el puesto 23 en las últimas WTCS, va a jugar el papel de local y tiene la oportunidad de llevarse una gran inyección de moral.

Antonio Benito es otro de los candidatos a llevarse chapa en Coruña. El año pasado ya vimos que era capaz de pasar de la MD a las distancias cortas sin problema, por lo que habrá que estar atento a su 10k final. Otros nombres son ya habituales del campeonato como Kevin Tarek, Iván Gil, Carlos Oliver, Esteban Basanta Ander Noain o Ángel Sánchez. Todos ellos con posibilidades de podio.

Lista provisional masculina, aquí

¿Cómo y dónde ver?

18:15 élite femenina

20:20 élite masculina

Podrán seguirse las pruebas a través de RTVE Play, en directo desde las 18:10, a través de ESTE LINK

Todos los detalles, en la plataforma FETRI.

Capital mundial del paratriatlón con opciones a medalla

Además, se disputará la Copa del Mundo de Paratriatlón, con Susana Rodríguez como la embajadora de la prueba y una gran oportunidad para los nuestros de sumar triunfos para la Paratriarmada.

Todos nuestros aspirantes, aquí.

El fin de semana lo completarán las pruebas de GGEE, juvenil y junior, que se disputarán durante el domingo, con la siguiente distribución

  • 08:30 – Campeonato de España de Triatlón GGEE
  • 11:45 – Campeonato de España de Triatlón Juvenil F
  • 12:30 – Campeonato de España de Triatlón Juvenil M
  • 13:15 – Campeonato de España de Triatlón Junior F
  • 14:00 – Campeonato de España de Triatlón Junior M

https://www.youtube.com/watch?v=kB3m7qcigKY&ab_channel=Triatl%C3%B3nenVena%2CporTriatletasEnRed

Publicidad