Hay maneras y maneras de festejar un cumpleaños pero lo de Cameron wurf nos parece muy noticiable. El australiano se marco un everesting de 9000 metros con 11 ascensos consecutivos al mítico Col de La Madone durante más de 14 horas.

Los datos de Cameron Wurf sobre la bici siempre son dignos de admiración pero en esta ocasión nos sorprende con un entreno con 9000 metros acumulados por las carreteras de Los Alpes en su particular “everesting” con el que decidió celebrar su 36º aniversario.

Wurf ascendió hasta en 11 ocasiones el Col de La Madone, un puerto mítico y lugar habitual de peregrinaje de cientos de ciclistas, para conseguir sumar los 9000 metros de desnivel que se había propuesto.

Si bien los datos de potencia normalizada no son espectaculares para un profesional, Wurf mantuvo en las 11 ascensiones un a potencia muy regular que oscila la nada despreciable cifra de 350W por ascenso y con unos tiempos que dan miedo.

Wurf y su compañero de aventuras, su paisano y  ciclista profesional del Trek Segafredo, Richie Porte invirtieron un total de 14 horas y 22 minutos para completar un total de 270 kilómetros.

TODOS LOS DATOS DEL EVERESTING DE WURF

Comentarios

comentarios