Victoria espectacular del gallego Pablo Dapena por delante de todo un Campeón del Mundo como Lange y tercer puesto de Anna Noguera en una temporada que pinta muy bien para la catalana.

El actual Campeón de España de larga distancia, Pablo Dapena, ha conseguido una importante victoria en el Challenge Mogán celebrado en el día de hoy en Gran Canaria. El hito se refuerza, sobre todo, por el cartel de triatletas que estaban  hoy presentes en esta prueba de media distancia, con el aliciente de haber vencido a todo un Campeón del Mundo IRONMAN como el alemán Patrick Lange.

Además, por si no fuera suficiente, la prueba contaba en categoría masculina con nombres como el germano Andy Böcherer, el suizo Sven Riederer, el ya mencionado Lange o los españoles Gustavo Rodriguez, Clemente Alonso, Eneko Elosegui o Alejandro Santamaría, entre otros. Victoria muy trabajada del gallego, visto lo visto y como él mismo nos contaba, el cambio de perspectiva en competición le ha sentado de maravilla, “lo que más ha cambiado es que ahora no me estreso en competición, antes tenía unos nervios que me nublaban un poco la vista y ahora, sobre todo después de la operación de la hernia, salgo a disfrutar y dar lo que mejor tenga”.

Finalmente, se ha subido al primer puesto del podio con un tiempo final de 04:00:25, seguido de Andy Böcherer 04:00:42 y cerrando el podio Patrick Lange a casi treinta segundos de diferencia del segundo. El resultado del resto de españoles ha sido, Gustavo Rodríguez 7º, Alejandro Santamaría 11º y Eneko Elosegui 12º.

Pero eso no es todo. La única representante española en categoría elite, Anna Noguera, que en Ibiza también se coronaba como Campeona de España de Larga Distancia 2017, ha logrado subirse al podio en tercera posición, justo por detrás de la vencedora Yvonne Van Vlerken y la segunda clasificada Ewa Komander. Muy buen inicio de temporada de la igualadina, consiguiendo el segundo puesto en marzo del TRI122 Lanzarote y la victoria en la Copa de España de Sevilla de hace un par de semanas, a lo que habría que sumar el resultado conseguido hoy.

Comentarios

comentarios