Publicidad
imagen de triatlón channel

Las condiciones climatológicas del fin de semana aconsejaban prudencia a la hora de planificar el desarrollo de muchas pruebas deportivas y la triatlón de Gavà no fue excepción. Se eliminó el tramo de natación convirtiendo la prueba en una duatlón de carretera.

Aún así, fueron pocos los inscritos que decidieron ausentarse de una de las últimas competiciones triatléticas de la temporada y el paseo de Gavà Mar se inundó de corredores en las diferentes versiones de la prueba, Olímpica, sprint y sus variantes por relevos.

La organización, una vez más estuvo a la altura de prestigio de esta ya clásica prueba, aunque con una serie de malentendidos en la entrada a boxes . La juez tenía que poner orden en la situación de las bicicletas en un box sin numeración, decisión que no agradó a muchos triatletas que mostraron airadamente su desacuerdo. Una mera anécdota finalmente.

Respecto al recorrido, un plano circuito a pie de 5 Km, con el mar a escasos metros, daba pie a una transición al sector de bici, que dejaba la zona marítima para pasar por la zona industrial. Dos vueltas a un circuito muy rápido con alguna curva algo peligrosa por el agua acumulada pero que no causo mayores problema en los 40km de recorrido (20 en la sprint).

Publicidad

En la T2, una larga transición a pie para compensar la situación de la bici que daba pie a dos nuevas vueltas al circuito de carrera a pie (una, en el caso de la sprint). Un recorrido repleto de familiares y aficionados que alentaban en todo momento.

Finalmente una gran matinal que, a pesar de la supresión del tramo de agua, podemos catalogar de éxito. Estamos convencidos que esta prueba en Gavà seguirá mejorando,creciendo y siendo una de las pruebas referentes en el circuito catalán.

Resultados:

Olímpico masculino : 1º Albert Pareño, 2º Richard Calle 3ºManel Vaca

Olímpico Femenino: 1º Laia Pi, 2º Merche Bonastre, 3ºNeus Vidal

Sprint masculino: 1ºSergio García 2ºRubén Martín  3ºRubén Barrio

Sprint femenino: 1ºSara Prescoli, 2º Xènia Pallarés, 3º Miriam Laguna

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí