Publicidad
La triatleta australiana de 47 años fue campeona del mundo de triatlón en Cleveland (1996 y de duatlón en Ferrara (1996) y Huntersville (1999). La noticia del fallecimiento ha impactado a toda la comunidad del triatlón internacional.

“Hoy es un día negro para el deporte que todos nosotros amamos. Ella nunca será olvidada” rezaba el comunicado de la Federción Internacional de Triatlón (ITU) al conocerse la noticia del fallecimiento de la triatleta australiana. Jackie Gallagher, casada desde hacía diez años con el medallista olímpico Simon Fairweather, disputó su última competición internacional en los Juegos Olímpicos de Sydney, los primeros para el triatlón. Además, Gallagher consiguió la medalla de bronce en la maratón de los Juegos de la Commonwealth de Manchester en 2002.

Entre 2001 y 2005 asumió el rol de coach en el Insituto Australiano del Deporte para el programa de triatlón, y jugó un papel determinante en la formación de muchos triatletas australianos. Por ahora la familia no se ha manifestado oficialmente sobre el fallecimiento.

Foto: 220 Triathlon

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí