Publicidad

El mundo del deporte se viste hoy de luto. Francisco Contreras, conocido como Súper Paco, ha fallecido hoy a los 81 años de edad.

half de sevilla 2020

Súper Paco comenzó su andadura en el deporte del running pasados los 60 años y desde entonces fue de reto en reto participando en diversas pruebas de fondo y ultrafondo con su particular atuendo y una forma admirable de entender el deporte.

El malagueño ha sido víctima de un cáncer de esógafo que se le diagnosticó el pasado verano y que en pocos meses ha acabado con la salud y la vida de nuestro héroe.

Francisco Contreras, Súper Paco, será siempre un icono para el mundo del running y del deporte en general tras haber completado con una avanzada edad pruebas míticas como la  Legión de Ronda (101 km), la Volta Cerdanya Ultrafons (189 km) o la Ultra-Trail de Mont Blanc (166 km).

Publicidad

No soy un súper héroe, aquí lo que cuenta es la fuerza de voluntad” había comentado en diferentes ocasiones Francisco Contreras, una muestra de la humildad del entrañable runner que hoy nos deja. DEP

Publicidad