Publicidad

Nueva edición de este clásico en el calendario catalán, punto de referencia para un gran porcentaje de los clubes de la comunidad que se desplazan al Prat de Llobregat para disfrutar de una auténtica fiesta del triatlón.

Si hablamos del el Duatló de  El Prat hablamos de esfuerzo, de sacrificio, … un cúmulo de valores intrínsecos a nuestro deporte que se manifiestan como en ningún sitio cuando a estos valores se le añade la fuerza del grupo y una alta participación. Son muy pocos los clubes catalanes que no presentan alguna escuadra en esta jornada bien sea en la modalidad open como en la modalidad élite. Y, como es normal, muy pocos lo hacen con aspiraciones de vencer sino de compartir esos valores de los que hablaba en la introducción.

Entre todo este abanico de sensaciones no pasa desapercibido el altísimo nivel de los clubes élite en ambas categorías. Los aspirantes al título de Campeonato de Catalunya de duatlón por equipos nos regalaron un auténtico espectáculo digno de los grandes eventos deportivos. Se llevó el pato al agua el Fasttriatlón-CN Montjuich tanto en categoría femenina como masculina si bien en ésta última los campeones tuvieron unos serios rivales en las filas del club local, El Prat Triatló con quien tuvieron una pugna directa durante toda la competición. A esta particular fiesta entre fastters y gladiadores se unió un renovado TriCbm. El club de Calella, capitaneado por los Hermanos Galindo, consiguió el tercer puesto final.

Gran ambiente popular en El Prat

En chicas el Fasttriatlon presento un equipo experimentado y muy equilibrado en el que Anna Flaquer y Dolça Ollé impusieron su nivel en la carrera a pie y la bici para distanciarse de las rivales. Acompañaron a las fastters en el podio las atletas del C.N. VIC-ETB lideradas por Marta Sánchez y la ASS Esportiva Rockets de Sara Loher.

Publicidad

En resumen, un nuevo éxito de participación gracias a la gran respuesta del duatlón catalán a la propuesta del club local. El Prat Triatló comandado por el histórico Victor Dobaño no decepcionó y sigue sumando excusas para seguir como cita obligada para los clubes y aficionados.

Podéis ver todas nuestras fotografías en nuestra página en facebook 

 

Publicidad