Publicidad

El Merrell Mountain Festival Comapedrosa 2024 Promete una experiencia inolvidable en los Picos Andorranos y abre inscripciones este 23 de octubre.

Arinsal, La Massana, joya de los Pirineos andorranos, se prepara para recibir, los días 20 y 21 de julio de 2024, un evento de trail running top: el Merrell Mountain Festival Comapedrosa. Este festival, que se celebra en el Parc Natural del Comapedrosa, ofrece una experiencia única para todos los aficionados a la alta montaña, con actividades que van desde emocionantes carreras de trail running hasta sesiones de yoga, senderismo, vías ferratas y proyecciones de cine de montaña.

Merrell Skyrace Comapedrosa

Con 24 km y un ascenso de 2.375m, la Merrell Skyrace Comapedrosa es un desafío para valientes. Su recorrido, técnico, rápido y divertido, ofrece panoramas espectaculares mientras se adentra en el Parc Natural de les Valls del Comapedrosa y alcanza las alturas andorranas en la cima del Comapedrosa. Por segundo año consecutivo, la carrera formará parte de la Copa del Mundo de las XTERRA Trail Run World Series.

Skyrace Arinsal

Con 15 km y un desnivel positivo de 1.456m, la Skyrace Arinsal completa una carrera ideal para atletas más explosivos, jóvenes talentos y aquellos que inician su camino en el trail running en el marco de un evento de categoría internacional. Con un trazado rápido y variado que abraza bosques, crestas, cimas y refugios, ofrece toda la belleza del entorno natural.

Publicidad

Vertical Comapedrosa: 

Esta exigente carrera, con 8 km y un desnivel positivo de 1.483m, es un deleite para los amantes de los retos. Culminando en el emblemático Pic del Comapedrosa a 2.953m de altitud, esta carrera lleva a los participantes a lo más alto de Andorra, ofreciendo vistas impresionantes como recompensa.

La Merrell Skyrace Comapedrosa ha atraído a nombres destacados del trail running mundial, desde Kilian Jornet y Tom Owens hasta Denisa Dragomir, Christian Mathys o Sheila Avilés, que han dejado su huella en los valles del Comapedrosa. En 2023, la primera edición dejó su huella con Marc Casanoves y Laura Orgué estableciendo un “Fatest Known Time” de 01:16:00 y 01:29:38 respectivamente.

Aunque la temporada de trail running esté distante, es el momento de trazar metas para el próximo año y qué mejor lugar para correr que en el escenario sublime de la Merrell Skyrace Comapedrosa. Las inscripciones para las carreras estarán disponibles a partir del 23 de octubre en su web.

WEB OFICIAL

Publicidad