Publicidad

Los X-Men de Roberto Cejuela dominan con tiranía la VI edición del Triatlón Ciudad de Guadix “Memorial Pepe Ariza”

Test de motor para los pupilos de Roberto Cejuela, que cerraban otra semana de entrenamientos en Sierra Nevada con la participación en el Triatlón de Guadix, disputado en distancia olímpica por primera vez.

La carrera se disputó en formato contrarreloj y sin drafting, por lo que los datos que se extrajeron del cómputo global de las tres disciplinas, serán de mucha utilidad de cara a ajustar los siguientes ciclos para los ‘X-Men’

La prueba se saldó con victoria de Fernando Alarza, que prosigue con buena letra en su camino hacia Tokio, dónde aspira a todo ya que ha demostrado recientemente -y por boca suya- que se encuentra en el cénit de su potencia física.

Publicidad

Alarza ya había dado su primer ‘talaverazo’ en el Duatlón de Coria, el pasado 22 de marzo, dónde igualmente venció con autoridad.

Por su parte, Roberto Sánchez Mantecón continua con su preparación para las carreras ITU de primer nivel, dónde espera rascar puntos importantes en un año olímpico, donde tendrá oportunidad para escalar posiciones en el ranking de la World Triathlon.

En dicha clasificación, cerró el 2020 en el puesto 22 siendo 2º español tras Antonio Serrat. Sin embargo, la clasificación oficial quedó congelada antes de que la pandemia sacudiera el mundo, por lo que el puesto 106º que ocupa, va a ser mejorado considerablemente.

Además, el valenciano ya ha anunciado que debutará el 9 de mayo en MD, como un estímulo diferente de cara a verse más solvente sobre la bici y la carrera a pie.

Lasse Lührs está ultimando los detalles para las pruebas de clasificación que se van a celebrar el próximo mes de mayo, dónde se va a jugar la plaza olímpica junto al resto de los aspirantes a ocupar una de las 3 plazas que Alemania tiene en juego. Lo más seguro es que lo logre, quedando Schomburg, Nieschlag y Lührs como bazas germanas.

Fabián Villanueva, triatleta internacional mexicano, y también integrante del grupo de la Universidad de Alicante, ocupó el 4º puesto.

Ana López, vencía la prueba femenina por delante de la triatleta de Diablillos Gloria Martínez. Marta Lozano cerraba el podio de este Triatlón Ciudad de Guadix “Memorial Pepe Ariza”


Publicidad