Publicidad
Gran matinal en la localidad costera de la província de Tarragona con una gran participación triatlética y con Fernando Zorrila y Leonor Font como vencedores en la distáncia olímpica, y Quim Sánchez y Eva Ledesma se imponen en la sprint.

En solo dos ediciones el Triatlón de Cambrils se ha consolidado como una de las pruebas más apetecibles del calendario triatlético catalán. Tres semanas antes de la disputa de la prueba se termiranon los 1.100 dorsales disponibles. La receta secreta para esta buena comida es fácil. De primer plato nos presentan una natación atractiva a la australiana (en distáncia olímpica) y a una vuelta en la sprint, en un mar que acostumbra a estar en calma. De segundo plato tenemos un recorrido de bici rápido por la N340 i con vistas a la zona montañosa del massís del Garraf. Para el postres nos guardan lo mejor: un run por un paseo marítimo muy agradable que parece recién arreglado y con excelentes vistas a las bonitas playas de Cambrils, todavia huérfanas de bañistas.

Después de unos dias de mucho calor las previsiones para el fin de semana eran de inestabilidad y posibles tormentas en qualquier punto de Catauña. El 70% de los participantes de ésta prueba eran de fuera de Tarragona. Una parte se hospedaron por la zona y otros se pegavan un buen madrugón para estar poco después de las 6 de la mañana en Cambrils. Los que salían del área metropolitana de BCN lo hacían bajo una intensa tormenta de rayos, truenos y una fuerte tromba de agua. Todos estos están conduciendo llenos de dudas de cómo va estar el tiempo en Cambrils.Pero allí ni rastro de las tormentas. Alguna nube y un ligero viento.

La gente se va preparando ya en boxes y los triatletas se van poniendo el dorsal estilo tatoo, una cosa que nos gustra a muchos que les hace sentirse un poco pro. La playa se llena de triatletas de la modalidad olímpica. Ela temperatura del agua es de 20 grados y el neopreno es opcional, pero muchos deciden utilizarlo. Primero salen los federados y 4′ después los no federados. Los primeros són muchos y hasta la segunda bolla la natación se convierte en una batalla constante para mantenerse a flote intentando que no te pase nadie por encima. Una salida más no hubiera estado mal. El circuito és a 2 vueltas y se hace rápido y divertido saliendo al exterior y volviendo a entrar en el mar. Los numerosos acompanyantes de los gladiadores lo celebran pudiendo aniumar a los suyos.

El mar está calmado. Los boxes són largos pero espaciosos. Ya estamos encima la bici y después de medio km por las calles de la ciudad un repechón nos adentra a la N340 para empezar un circuito a dos vueltas.

Publicidad

Se trata de un trazado rápidoy sin apenas glorietas: ideal para ir en grupo a buen ritmo. Pero somos muchos y se forman algunos grupos demasiado nunerosos y por lo tanto peligrosos. Hay más de una caída fea. Algunas nubes y el sol todavía despertandose permite ir cómodos hasta empezar a correr. El recorrido es de dos vueltas de 5 km con público en casi todo el circuito y esto lleva en volandas a los triatletas hacia una meta bien marcada y con todos los elementos decorativos para que qualquier triatleta, haya llegado antes o después, se sienta vencedor.

Cuando buena parte de los triatletas ya han entrado en meta, salen los participantes de la distancia sprint.

El sol ya calienta más y correr por el paseo a 30 grados y con el olor de paella de los restaurantes cercanos se convierte en una pequeña agonía.

La organización regala una bolsa del corredor muy interesante com una camiseta muy chula con el mensage “Don’t think, just TRI” y con algunos productos multipower entre otros.

De las pocas quejas a la organización se produce al final por la hora que se retrasa la entrada de boxes para que los de la olímpica recojan su material, provocando nervios entre los triatletas que llevavan casi tres horas desde que terminaron de competir.

Un detalle que no empaña una gran carrera, una buena organización y un menú ideal por un domingo a la mañana. Repetiremos.

@martilopezvila

@TriathlonSeries

Comentarios

comentarios

Publicidad