Frederik Van Lierde ha publicado recientemente su calendario para 2017 con el punto de mira en al campeonato del Mundo Ironman de Kona.
El belga regresa al IRONMAN 70.3 Barcelona como parte de su preparación y en parte para quitarse la espina de una prueba que se le resistió en 2014 en el evento inaugural que ganó on autoridad el germano Jan Frodeno.
“El recorrido del IRONMAN 70.3 Barcelona se adapta a mis características dado que es un terreno con desnivel y exigente en el que la bici puede marcar la diferencia” comentaba el que fuera Campeón del Mundo Ironman en 2013.
En declaraciones a Triatletas En Red el belga comentó que la prueba era una de las mejores 70.3 que he realizado y que tenía ganas de hacer un buen papel y obtener un buen puñado de puntos en la prueba con sede en Calella.
En su camino a Kona, Van Lierde competirá también en el Ironman Sudáfrica, el Ironman 70.3 Aix en Provence, el Ironman de Niza, el Ironman 70.3 Vichy y, si todo sale como tiene previsto el Campeonato del Mundo Ironman que este año se disputará el 14 de octubre en las míticas Islas Hawaii,.