Publicidad

Así se ha anunciado a través de las redes sociales de la prueba este jueves. El Garmin Barcelona Triathlon cambia de fecha y se disputará el próximo domingo 21 de junio de 2015 en la zona de la Mar Bella de Barcelona. Bajo el eslogan “¡Barcelona se anTRIcipa!” la prueba dejará de disputarse a principios de octubre y pasará al mes de junio.

La organización no ha emitido ningún comunicado oficial  de los motivos si bien el cambio se intuía desde hace meses cuando Maite Fandós, Teniente Alcalde de la ciudad, comentó la posibilidad debido a la coincidencia de fechas de los dos eventos triatléticos más importantes de la provincia como son el GARMIN Barcelona Triathlon y IRONMAN Barcelona en la presentación del evento de IRONMAN en Barcelona.

El cambio de fechas sin duda favorece a nuestro deporte en Catalunya, ya que son muchos los aficionados y deportistas que se perdían uno de los dos grandes eventos por la nombrada incompatibilidad.

Imaginamos que el hecho constatado que IRONMAN BARCELONA ya tenía su fecha cerrada para el primer domingo de octubre ha sido clave para que sea GARMIN Barcelona Triathlon la que mueva su infraestructura en el calendario.

Publicidad

Otro factor que ha podido influir es el meteorológico que en alguna edición ha jugado una mala pasada a los organizadores del Garmin. La fecha del 21 de junio parece más acorde con las condiciones óptimas de la práctica del triatlón y seguro que no resta un ápice de espectáculo ni menguarán el éxito de sus inscripciones.

Foto: Facebook Garmin Barcelona Triathlon

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí