Publicidad

Guiem Tomeu y Núria Esbert vencían en la primera edición de la prueba, reconvertida en duatlón por el mal tiempo

Son Bou debutaba como prueba aspirante a ser un fijo en el calendario sin drafting de Baleares, en el sí de estrictas medidas de seguridad y bajo un temporal marítimo que obligaba a la organización a modificar el formato a un 1500m a pie – 40km de bici – 10km a pie, que dejaron a Tomeu y Pi como ganadores.

La salida, siguiendo los protocolos marcados, se realizó de forma escalonada cada 10 segundos y en salidas de cuatro en cuatro.

En hombres eran Daniel Múgica y de Sergi Martínez los encargados de librar la batalla por el podio, ya que Guiem Tomeu se marchó desde el primer segmento de carrera.

Publicidad

En mujeres, las acompañantes de Laia Pi fueron Gemma Marqués y Ana Bueno.

La inclusión de Son Bou como circuito de distancia Olímpica amplia todavía más la oferta de Menorca para los amantes del nadar, pedalear y correr y les abre a un nuevo escenario como es el Camí de Cavalls, un recorrido diferente, exigente, rodeado de absoluta naturaleza, y que muestra la versión más natural de Menorca. La organización maneja la idea de que la prueba de Son Bou se asiente en el mes de abril, manteniendo la distancia Half en Septiembre, en Fornells, prueba que tuvo que ser suspendida por motivos de la COVID19.

Publicidad