Gómez, Alarza y Mola lucharán por el Mundial el próximo sábado en Edmonton

0

Edmonton albergará el próximo sábado 20 de julio la penúltima prueba del circuito de las Series Mundiales.

Cinco españoles partirán de la línea de salida. Entre ellos, Javier Gómez, Fernando Alarza y Mario Mola aún tienen opciones de llevarse el título mundial.

Gómez, con 3.687 puntos, ocupa la segunda posición en la clasificación tras Vincent Luis que tiene 4.125; Fernando Alarza, es tercero con 3.282; y Mario Mola es quinto con 2.971. Teniendo en cuenta que un doble primer puesto otorgaría una ventaja de hasta 1.135 puntos frente a un triatleta que hiciera un doble décimo puesto: todo es posible, aunque Edmonton podría ser decisivo. Nadie puede permitirse un despiste. Más aún,  después de las caídas que vimos en Hamburgo.

Por su parte, Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón lucharán por sumar puntos en la penúltima prueba del circuito.

Los grandes rivales son Jelle Geens (8º), Henri Shoeman (6º) y Jake Birtwhistle (4º).

Aquí podéis ver la clasificación provisional de las WTS.

Nueve triatletas del top10 cuentan ya con los cinco resultados necesarios para puntuar y este fin de semana tienen la opción de sustituir el peor de ellos por la marca en Edmonton que les permita escalar en la clasificación. Únicamente Bicksak, afectado por la caída que denunció en redes Alarza, alegando falta de seguridad en el circuito, necesita puntuar este fin de semana.

Lista de salida masculina 

En categoría femenina compiten las españolas Carolina Routier, Miriam Casillas, Sara Pérez y Anna Godoy. Entre sus rivales destacan las estadounidenses Taylor Spivey y Summer Rappaport, cuarta y octava respectivamente en la clasificación mundial.

Lista de salida femenina

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Marta Bardón

Madrid, 1990. Un día cambié las puntas por las calas. Lo de escribir es de siempre. Periodista entusiasta y deportista incansable.