El Capitán cumple con los pronósticos y se impone en una prueba marcada por el gran nivel y las condiciones climatológicas.

Estábamos de enhorabuena con la celebración de un nuevo campeonato de España que cobraba especial interés con la participación de Javier Gómez Noya y la inyección económica de la PTO y ni el mal tiempo ni las condiciones que marcaban la disputa del evento menguaron la calidad del evento.

En este escenario se situaban en la línea de salida muchos de los mejores nombres del triatlón nacional, tanto en categoría masculina como femenina dispuestos a dar un espectáculo y llevarse la “txapela” con la que se corona a los vencedores y vencedoras del mítico Bilbao Triathlon que en esta ocasión sumaba el título de Campeón/a de España.

CATEGORIA MASCULINA


La prueba comenzó con un eeemotivo minuto de silencio en homenaje al desaparecido Diego Paredes por parte de todos los triatletas, jueces, instituciones y patrocinadores.

Respecto al capítulo deportivo, poco duró el liderato del nadador de Zone3 Guillem Rojas que comandó en el sector de natación con un Gómez Noya a escasos segundos detrás del catalán que abandonaba en primer lugar la primera transición. Poco después el pentacampeón tomó las riendas de la prueba y no las soltó hasta cruzar la línea de meta.

Por detrás, en el sector ciclista, remontada del americano Collin Chartier que pasaba de las últimas posiciones a estar en lugares de podio al igual que el triatleta de Tui Gustavo Rodríguez que, a pesar de sufrir una caída, conseguía ponerse en las primeras posiciones. El triatleta del saltoki trikideak Ander Noain se mantenía la cuarta plaza en este momento de la prueba

Ya en la carrera a pie Noya dio el mazazo definitivo completando la primera vuelta con un parcial de 3:10 y por detrás se posicionaba el norte americano Chartier que, a pesar de no contabilizar para el campeonato de España, si que iba a pelear el podio del evento así como el premio de la PTO.

En estos momentos aparecía en escena el triatleta de Igualada Albert Moreno, vencedor en 2019 que se disponía a pelear la tercera plaza, y el subcampeonato de España con Gustavo Rodríguez. A falta de 7 kilómetros aún estaba todo por decidir.

Gómez Noya cumple con los deberes y se corona Campeón de España de Triatlón de media distancia con un tiempo final de 3 horas y 39 minutos. En segunda posición entra el norteamericano Chartier y tercero y, por tanto subcampeón de España de Media distancia Gustavo Rodríguez seguido de Albert Moreno que completaba el podio del Campeonato de España de Media Distancia, la cuarta posición ha sido para el triatleta local Gonzalo Fuentes.

PRUEBA FEMENINA

Comentarios

comentarios