Publicidad

Gómez Noya vuelve a las Series Mundiales tras un atípico 2016 y lo hace por la puerta grande. El gallego no tuvo rival en Abu Dhabi y trabajo desde el primer minuto su victoria y su recuperación de la batuta de mejor triatleta del mundo.

Nuevamente la natación marco una brecha entre el grupo de cabeza en el que nuestra leyenda gallego mantuvo la compostura en el agua y asumió el mando para ser de nuevo el líder en el sector ciclista. Noya mostró la casta en un grupo líder consciente de  las diferencias con sus máximos rivales por el titulo de estas emocionantes Series Mundiales que arrancaban este fin de semana en Abu Dhabi.

Mientras los compañeros de Javi en cabeza dieron sus relevos cortos  sufriendo por mantener e incluso ampliar la diferencia, el grupo perseguidor con Mario y Alarza no tuvo toda la coordinación necesaria y al parecer optaron por reservar las últimas vueltas para jugársela en la carrera a pie.

En el último 10.000 Solo el británico Bishop aguanto el tipo ante un impresionante Javier Gómez Noya mientras los que habían sido sus compañeros de vieje, el francés Vincent Luis o el sudafricano Henri Schoeman, perdían fuelle en la  lucha por el título cediendo metros a  la progresión de Fernando Alarza y Mario Mola.

Publicidad

A falta de poco más de 3km Noya nos regaló uno de sus cambios de ritmo para dejar clavado al británico y lanzarse directamente al triunfo y al liderato de estas series Mundiales 2017. La entrada a meta del gallego, sonrisa de oreja a oreja y celebración con los espectadores de la finish line lo dice todo. Un duro camino que lleva a Noya al lugar que le corresponde.

Destacable la remontada de Fernando Alarza en la carrera a pie. Su progresión le pudo dar incluso opciones de podio pero finalmente pagó caro el sector de natación. Excelente cuarto puesto que consigue el talaverano con un auténtico carrerón. Por su parte Mario Mola entro finalmente octavo tal vez los esfuerzos por recortar en la bici dejaron mella en el balear que a pesar de realizar una buena carrera a pie no nos pudo regalar su mejor versión del parcial en el que ha demostrado ser referente en el panorama internacional.

La mala fortuna se cebó con nuestro “Torero”, David Castro tuvo que retirarse al ser doblado, como marca el reglamento de la ITU en eventos internacionales. Castro sufrió un desagradable incidente que lo provocó unos rasguños y un parón para reponer su indumentaria.

Publicidad