Foto Sport

Javier Gómez Noya se enfrenta este fin de semana a una nueva prueba de fuego en su carrera deportiva, el debut en la larga distancia. La cita será este domingo en el Ironman Cairns Australia desde el sábado las 22:30 hora española

Ya comentaba el capitán en la entrevista en exclusiva que publicamos antes de vencer el Ironman 70.3 Barcelona que en Cairns no se siente favorito y que a pesar de que no renuncia a la victoria su objetivo es completar la prueba en las mejores condiciones y valorar la experiencia en lo que supondrá su debut en la larga distancia.

El segundo aspecto depende de él y de su preparación en manos de su amigo y entrenador Carlos Prieto con el que lleva tiempo trabajando y madurando este debut en el camino a su objetivo del año, el Campeonato del Mundo Ironman.

Para vencer tendrá otros factores en forma de rivales. Destaca la presencia del neozelandés Terenzo Bozzone en un gran momento de forma, el local Tim Van Berkel  o el estadounidense Tim O’Donell. 

GURUTZE FRADES


Única española en la lista de salida élite, la atleta de Durango sigue su camino para volver, por tercera vez consecutiva, al Campeonato del Mundo Ironman y hacer historia en nuestro deporte femenino.

Guru lleva varios días en Cairns entrenando sobre el terreno y adaptándose al clima y situaciones que encontrará en carrera.

Entre las rivales que tendrá Gurutze Frades en este Ironman Cairns se encuentran las locales Mirinda Carfrae y Sarah Crowley o la neozelandesa Teresa Adam. La previsión estadística sitúa a nuestra embajadora en una octava posición y le vaticinan una marca de 9 horas y 32 minutos. ¿Podrá mejorar esos números? Si alguien puede reventar las estadísticas es nuestra Guru

LISTA SALIDA ELITE

Comentarios

comentarios