Publicidad

Javier Gómez Noya nos vuelve a sorprender, esta vez ha sido en Madrid, disputando el Movistar Medio Maratón y parando el crono en 1:07:50.

El triatleta ITU Javier Gómez Noya ha demostrado (otra vez) la enorme calidad que atesora en sus piernas, obteniendo un sub 1:08 en una de las pruebas más emblemáticas del calendario español de running.

El triatleta nacido en Suiza, se había marcado en su calendario esta prueba como un test importante de cara a la preparación del Ironman de Cairns, donde debutará muy pronto. Además, estaba obligado, en cierto modo, a participar en una de las pruebas con mayor peso dentro de la estrategia de patrocinios de uno de sus mejores sponsors, Movistar.

Con su participación en esta prueba, Gómez Noya cierra una semana con una exigencia muy alta de entrenamientos en las tres disciplinas que componen el triatlón. De hecho, esta misma mañana antes de comenzar la prueba, el triatleta ha sumado varios kilómetros más de carrera a pie, con el objetivo de hacer una rodada de mayor distancia.

Publicidad

El Movistar Medio Maratón Madrid es una de las pruebas más duras de running del país, principalmente debido a los desniveles y pendientes que tiene la capital. Esta mañana, el vencedor ha sido Ezrah Kiprotich Sang, que ha parado el crono en 1:02:37.

Publicidad