Publicidad

Gonzalo Fuentes nos cuenta cómo afronta la carrera del próximo sábado donde compartirá línea de salida ante nada menos que Javier Gómez Noya, Fernando Zorrilla o Pello Osoro entre otros

Gonzalo Fuentes, que viene de participar en el Mundial Ironman 70.3 de Lathi el pasado mes de agosto, tiene el sábado una dura papeleta en el Mediterranean Epic Triathlon donde buscará revalidar una victoria conseguida el año pasado aunque para ello tendrá que superar una startlist de máximo nivel

¿Cómo has recuperado del Mundial Ironman 70.3?


De Lathi he recuperado bien. Han pasado 3 semanas y me encuentro bien y con buenas sensaciones

¿Cómo llegas a la carrera donde lograste la victoria el año pasado en su primera edición?


A Lathi llegué en muy buena forma y tras recuperar un poco, creo que llego en buen estado para el sábado. Los entrenamientos han salido muy bien, sin ningún contratiempo, así que por ese lado también estoy contento. Es verdad que ahora, en el trabajo, he vuelto a mi horario normal sin la jornada de verano por lo que puedo descansar un poco menos, pero aún así, como te digo, el estado de forma es bueno.

Publicidad

¿Que supone compartir línea de salida con todo un Javier Gómez Noya?


Que Javier Gómez Noya esté en la línea de salida es siempre un honor aunque ello suponga perder un puesto en meta. Este año ya tuve la oportunidad de compartir carrera con Jan Frodeno en el IM 70.3 Andorra y ahora voy a poder hacerlo con otro de los mejores triatletas del mundo como es Noya. Su presencia en carrera te da un extra de ilusión y te hace estar mucho más motivado si cabe. 

¿Cómo ves la carrera con tanto nivel en la línea de salida?


La carrera este año tiene un nivel increíble. Con Noya en carrera, sabemos que marcará la diferencia ya desde la natación y saldrá en solitario o con Víctor Benajes. A esa pareja se le puede unir también Guillem Rojas que nada mucho y en un buen día puede estar con ellos. Aun así, si se da ese escenario, creo que Noya luego en la bici se puede marchar en solitario. Al final, él es el gran favorito y si no hay contratiempos, llegará primero a la T2 y luego ya depende de él lo que se quiera exigir en la media maratón. Pero como digo, es el principal favorito y él hará su carrera y luego todos los demás lucharemos entre nosotros.

Si dejamos a un lado a Noya, creo que Fernando Zorrilla posiblemente sea quien salga delante del agua junto con Rojas y luego por detrás, habrá que ver dónde estamos Albert Moreno, Pello Osoro o yo mismo. A partir de ahí, en mi caso, todo depende del ritmo que ponga Pello en la bici y si soy capaz de aguantar cerquita de él y ver que bici hacen también Fernando Zorrilla o Albert Moreno. 

Si llego a T2 con 2’ de desventaja sobre Pello, creo que puedo tener una buena lucha con él en la carrera a pie. Hay que tener en cuenta que Fernando Zorrilla ha demostrado este año que está incluso mejor en bici y corriendo que años atrás por lo que creo que va a ser el principal rival para llevarse el segundo cajón. A partir de ahí, seguro que también estamos en la lucha algunos otros como Pello Osoro, Albert Moreno, Guillem Rojas, Nacho Villarruel, etc.

¿Cuál sería tu apuesta de cara al Triathlon Fantasy? 


No quiero dar muchas pistas porque luego la gente me puede copiar y arrebatarme el liderato (risas). Bromas aparte, creo que el primer lugar no hay dudas y mi apuesta es por Fernando Zorrilla y Pello Osoro completando el podium junto al Capitán. También habrá que tener en cuenta a Albert Moreno que siempre es un seguro de vida y ojalá pueda estar yo también ahí luchando por los puestos de honor.

Publicidad