Tras subir al podio de Trixilxes y estar en plena preparación del inminente campeonato de España de Media Distancia, la catalana se ha regalado en el autonómico de ciclismo contrarreloj.

Una semana “diferente” para nuestra Laura Gómez que este fin de semana se ha lanzado a la aventura del ciclismo más puro compitiendo en el Campeonato Autonómico de Cataluña en la modalidad de contrarreloj.

La experiencia no ha podido saldar de mejor manera ya que la de Sabadell se ha alzado con la victoria volando raso en una competición no escasa de nivel en la que ha completado un recorrido de 25 kilómetros con un desnivel positivo de 190.

El lunes decidí sacarme la licencia de la Federación Catalana de Ciclismo y hacer el campeonato de Cataluña CRI, una nueva experiencia para mí donde pude ir afinando la maquinaria y pasármelo super bien.

Laura ha completado la prueba en 36 minutos y 53 segundos consiguiendo la primera plaza en la categoría femenina élite a tan solo un segundo de la joven triatleta del CT Cornellà, Paula Blasi, que venció en categoría Sub23 y marco el mejor tiempo de la categoría femenina.

Con esta marca, además, Laura conseguía el puesto 25 de la general demostrando porque es una de las triatletas con mejor sector de bici del panorama nacional.

Laura ha marcado una potencia media superior a los 260w y se ha llevado para Sabadell 3 QOM sobre un circuito en el que han rodado muchas especialistas.

Entre las participantes, otras conocida del mundo del triatlón como son  Helena Moragas, Marta Romance también se dejaron ver en esta intensa prueba ciclista para la que Laura confesaba haber tenido que trabajar para adaptarse a la normativa UCI.

Estrés hasta el último momento, tuvimos que modificar la bici y reajustar la posición por las medidas UCI, pero mereció la pena.