Publicidad

Gurutze, Emilio y Víctor serán nuestras bazas en el último carrerón del año en la isla mexicana, dónde van a luchar a por todas

Este domingo se va a desatar un tifón en Cozumel. Aún no sabemos desde que país saldrá, pero está claro que las mayores potencias europeas han llegado a la isla más grande del Caribe mexicano para cerrar el 2021 a lo grande. Un 2021 dónde hemos visto que la larga distancia está cambiando.

Gurutze Frades, favorita

La triatleta vizcaína se planta en Cozumel como la mejor corredora a pie de todas las aspirantes al triunfo. Una arma letal si se trata de una carrera dura, que se espera ganar con casi 9 horas.

Guru se ha mostrado confiada en su trabajo por redes, y aunque el elenco de rivales sea mayúsculo, la triatleta de 41 años tiene tablas de sobra en carreras de nivel.

Publicidad

Las otras candidatas al oro son Carrie Lester, Sarah Crowley, Heather Jackson y Sara Svensk. Todas ellas, mujeres de gran talento, pero con bastante carga en las piernas para algunas de ellas. Habrá que ver como juegan sus cartas en un LD de noviembre.

Todos contra Blu en hombres

Por lo visto, Kristian Blummenfelt llega fortísimo. Evidentemente, se trata de su debut en la distancia, y aunque el Team Norway sea el antónimo de dejar algo para el azar, el primer larga distancia siempre aguarda sensaciones nuevas.

Además, ‘el Toro’ ya ha visto como su compañero Iden, quién preparó Florida en Flagstaff, ha arrasado en su estreno en IM, por lo que el Campeón Olímpico no querrá ser menos.

Víctor Arroyo tomará la salida de su quinto IRONMAN en este 2021. Excepcional carrera a pie, que sin duda lo puede situar muy arriba en la clasificación final, puesto que no solo es experto en la gestión del ritmo en pruebas duras, sino que además se conoce la zona al dedillo.

Aguayo, por su parte, tiene en sus piernas el mejor estado de forma -y quizás el mejor estado mental- para sacar su mejor versión en Cozumel. Una gran temporada que podría saldar de la mejor manera estando entre los mejores en la meta del domingo.

Sin embargo, la ristra de pros no acaba aquí. Patrick Nilsson, un hombre que acostumbra a no fallar en ninguna prueba, estará también en la isla como uno de los principales favoritos. Junto a él, Michael Weiss, Ruedi Wild y Pieter Heemeryck (ya que parece que Wurf no va a correr) son los hombres que pueden estar fácilmente luchando por top5.

El valenciano Santi Martínez también estará en la cita, junto con Aguayo, como los únicos representantes españoles.

Publicidad