En un año sin Kona, cada una de las paradas del calendario de la M-Dot se están llenando de primeras lanzas que llegan con mucha carga de carreras a sus espaldas

Gurutze Frades

La triatleta vasca lleva semanas concentrada en Sierra Nevada con el objetivo de llevarse su primer triunfo de la temporada en la franquicia americana.

Fue 5ª en IRONMAN Tulsa, dónde se ganó su plaza para su quinto Kona. Este año no podrá disfrutar de la plaza, pero podría asegurar la plaza para el Mundial de 2022.

No lo tendrá fácil, pues en la línea de salida estará Angela Naeth, la gran favorita pues defiende el título y ya cuenta con otra victoria en 2014.

Skye Moench también será una de las rivales más duras, a pesar de salir de una cuarentena después de St.George -dónde fue 6ª-.

Heather Jackson y Carrie Lester son otras de las candidatas a luchar por el podio, teniendo ambas los  galones suficientes para vencer.

Sam Long

Nadie llega con la moral más alta que el joven de 26 años tras su segundo puesto en el Mundial de 70.3 de hace menos de una semana.

El estadounidense consiguió, por fin, demostrar sus tiempos de piscina en competición, y salió a poco más de dos minutos de cabeza de carrera, cuando normalmente se plantaba en la T1 con el doble de diferencia que recortar.

Si la fuerza mental es la base para rendir bien en un LD -siempre que se haya cumplido con los deberes- el de Argon 18 llega más fuerte que nadie. Faltará por ver si llega lo suficientemente fuerte como para pelearle una maratón a un experto como es Joe Skipper.

Lionel Sanders

No hay carrera dónde el canadiense tome la salida y no sea favorito.

Sanders lleva algunas semanas reagrupado en su casa preparando esta carrera y otro posible full en Octubre. Recordamos que fue 2º en IM Copenhaguen tras Wurf hace un mes.

Será el tercer enfrentamiento entre Long y Sanders en el calendario IRONMAN.

En el 70.3 St.George ganó Sanders, mientras que en IM Coeur d’Alene ganó Sam Long.

Joe Skipper

Clasificado par Kona 2022 después de su 2º puesto en IM Suiza de hace poco, será su 5º IRONMAN en un sólo año.

El británico es experto en rendir bien cuando concentra dos pruebas seguidas. ¿Se colará entre Long y Sanders para hacerse con el triunfo?

Curiosamente la última vez que se enfrentaron los tres deportistas fue en la Collins Cup, dónde Long fue 7º, Skipper 8º y Sanders 9º. El de Canyon fue el más rápido en el agua, mientras que Long corrió con uno de los mejores parciales para colarse entre los expertos en MD.

Listas de salida completas, aquí.

 

Comentarios

comentarios