Publicidad

La triatleta vasca ha firmado otra épica remontada en la isla para asegurarse su 7º Hawaii

Buena natación para Guru, que saldría a solo 5:10 de cabeza de carrera, dónde era Margie Santamaria la que lideraba junto con Lisa Norden.

Frades arrancaría el sector de bici en 8ª plaza junto con Bruna Mahn, mientras que el top6 se integraba en menos de 2 minutos. Ya en la bici, la sueca empezaría su particular aventura en solitario, y al paso por el km 55 ya le metería casi 7 minutos a Santamaria, aún segunda, con Anne Reischmann remontando a la tercera plaza. Guru mantendría el tipo cediendo poco más de 1 minuto con respecto a las buenas ciclistas.

En los últimos 60km de bici, Guru se auparía hasta el top5, manteniendo las diferencias con Reischmann -ya segunda- y rodando a 20′ de Norden, que seguía con su imparable ritmo habitual. En la T2, el tiempo de bici de Frades seria de 4:50h, a 22:40 de Norden y a sólo 1 minuto del podio. Un podio que se materializaría en el paso del km 10 de carrera, dónde la española soltaría a Kylie Simpson, que venía marcando también un buen parcial a pie.

Publicidad

4:08min/km sería el paso medio de cada kilómetro para nuestra mejor triatleta de larga distancia de todos los tiempos, recortando tiempo a cada paso con la alemana, y acechando la victoria si Norden petaba. Al paso por el km28, son 8 minutos los que separan a Gurutze de llevarse el triunfo en un día de muchísimo calor, dónde la hidratación correcta pasaba por ser el principal objetivo para mitigar las temperaturas.

El sorpasso se produciría pasado el km 30, con el turbo puesto hasta meta para hacerse con la victoria y sellar su pasaporte a Big Island, en la que ha sido la mejor temporada para Gurutze. Norden y Simpson completan el podio en Cozumel, en una jornada que arrancaba con viento y lluvia, obligando a retrasar la salida 30′.

Publicidad