Publicidad

La de Durango consigue su segundo Ironman en menos de 12 meses tras llevarse la victoria en el Ironman de casa

Era probablemente la principal favorita pero eso hay que demostrarlo en carrera y vamos si lo ha demostrado. Una Guru, de nuevo intratable en la maratón, que ha podido remontar una desventaja de más de 10’ que tenía en la T2 sobre la neerlandesa Els Visser, se ha llevado su segundo Ironman tras el IM Cozumel conseguido a finales del 2022. 

Una natación en la que Helene Alberdi salía primera del agua en 52:41 batiendo el récord que tenía otra de las nuestras, Judith Corachan, en 2019 con una ventaja de casi 4’ con el segundo grupo donde salían Els Visser, Svenja Thoes y Michelle Vesterby. Guru, a pesar de salir a 6:30 de Helene, hacia una buena natación saliendo en 7º posición.

En la bici comenzaba el recital de la neerlandesa Els Visser que daba caza a Helene Alberdi antes de pasar por el kilómetro 24 para ya no perder el liderato hasta llegar a T2. Helene iba perdiendo algunas posiciones y al cumplir la primera vuelta, era adelantada por una Gurutze Frades que iba cogiendo su ritmo crucero para llegar a T2 en 4º lugar a 10:50 de cabeza de carrera pero junto a la 3º Svenja Thoes. Segunda, por detrás de Els Visser, y a unos 3’ llegaba Michelle Vesterby y Helene Alberdi llegaba en 5º lugar por detrás de Guru pero a casi 25’.

En la carrera a pie era donde empezaba el recital al que nos tiene acostumbrados Gurutze Frades. A pesar de salir a 10’ de cabeza de carrera, 3 km antes de cumplirse la media maratón ya se los había recortado a la neerlandesa para colocarse líder del IM Vitoria, brutal. Por detrás, Helene Alberdi iba haciendo su carrera a pie a su ritmo y manteniendo la 5º plaza mientras iba viendo como la gente de delante como la propia Els Visser y Michelle Vesterby, aunque le sacaban mucho tiempo, iba a un ritmo inferior al suyo.

Publicidad

Finalmente, Gurutze Frades, con una nueva carrera a pie muy sólida, se hacía con la victoria del IM Vitoria con un tiempo final de 8h 46 minutos y 15 segundos. Segunda llegaba la alemana Svenja Thoes y tercera la neerlandesa Els Visser. Helene Alberdi termina en 5º lugar en su debut Ironman que no está nada mal.

Publicidad