Publicidad

Remontada épica de Gurutze Frades en un Ironman Sudáfrica repleto de estrellas. La atleta de Durango se marcó un 3:08 en la maratón final para conseguir un quinto puesto que la sitúa como seria candidata para regresar a Kona. Eneko Llanos entro en el puesto 14 y la mala suerte se cebó con Victor del Corral que no terminó la prueba.

Gurutze Frades “Día duro con bonito final” 📷 Twitter

Como declaraba “Guru” en la previa su intención era entrar en un codiciado Top 10 para acumular el máximo número de puntos en esta prueba que otorgaba un importante plus para la clasificación y no solo ha conseguido su objetivo sino que la atleta vasca lo ha conseguido entrando la quinta en un tiempo final de 9 horas 24 minutos y 59 segundos.

Frades no ha bajado en ningún momento de Top20. Su natación en 1 hora clavada le ha servido para salir en el puesto 19 que ha mejorado en el sector ciclista bajando de su BH Aerolight en 5 horas y 11 minutos en el puesto 13. Pero ha sido la excelente carrera a pie de nuestra Guru la que le ha catapultado al quinto puesto completando la maratón con un espectacular registro de 3:08.

En declaraciones a triatletasenred.com desde Sudáfrica Gurutze ha comentado sus sensaciones en carrera : “La carrera ha tenido un gran final pero no ha sido una carrera de esas q te sientes bien y van saliendo las cosas. Mas bien lo contrario. Pero parece q seguir hasta el final ha dado sus frutos” 

La victoria en categoría femenina fue para la actual Campeona del Mundo, la suiza Daniela Ryf que completó la prueba en un tiempo espectacular de 8 horas y 47 minutos. Cinco minutos después entraba la finlandesa Kaisa Lethonen y ya a más de 17 minutos completaba el podio la británica Susie Cheetam

Publicidad

Eneko Llanos, paga una mala carrera a pie


📷 Facebook Eneko Llanos

Nuestro Kaiser sigue chocando contra el muro de la maratón. Cómo el mismo comentaba en sus redes sociales : “Parece que hay un muro con el que me doy de cabezazos una otra vez pero tengo la cabeza grande y dura, lo acabaré derribando.”

Y no tenemos dudas de que sí será. La constancia y perseverancia de Eneko Llanos es mundialmente conocida y una de las virtudes que le ha hecho ser “el decano” de Kona.

El de Vitoria  completó una muy buena natación saliendo cerca  del grupo de cabeza y remontando posiciones en bicicleta con un excelente parcial de 4 horas y 24 minutos con el que se bajaba en el puesto 12.  Además durante la primera media maratón Eneko completo un gran parcial a ritmos de 3:40 – 3:55  que no puedo mantener en la segunda parte. Finalmente una maratón que puede ser la envidia de muchos en 3:11 pero que no fue suficiente para conseguir el manojo de puntos que deseaba nuestro Kaiser.


La mala suerte se ceba con Victor Del Corral

📷 Trimax Magazine

Llegaba con muy buenas sensaciones el catalán pero un problema mecánico le dejo sin opciones en el sector ciclista. Tal y como tenía planeado tuvo una mejora clara en la natación que le permitió salir del agua con poco margen respecto a los líderes pero, como narraba nuestro conquistador una avería en la rueda delantera le hizo perder mucho tiempo con la cabeza de carrera. El recambio no llego a tiempo para que Victor tuviera opciones de estar en la pomada.

Aún así, Victor sigue con la moral a tope : “Un poco decepcionado, porque aunque sepas que es algo que puede pasar, fastidia cuando pasa, y más cuando pasa en la otra punta del mundo, pero por supuesto, habrá que quedarse con lo bueno y seguir “pa lante” que esto no ha hecho más que comenzar! ” Escribía en su cuenta oficial en facebook

Publicidad