Publicidad

El flamante Campeón del Mundo de 70.3 destaca en el ‘Celebrity Relay’ del Triatlón de Malibú, dónde el noruego ha contribuido a la victoria con un espectacular tramo de ciclismo

A Gustav Iden le ha sentado genial el primer puesto del ranking de la PTO.

Junto la resto de sus compañeros de selección del Team Norway, el bicampeón del Mundo de 70.3 se ha desplazado a California para la celebración de otra parada de la Super League, esta vez, dominada por Yee y Taylor-Brown.

Aprovechando la celebración de dicho evento, Iden ha tomado parte en el Relevo de las Celebrities, dónde ha completado el tramo de ciclismo, consistente en un circuito a ida y vuelta para completar 27 kilómetros con 212m de desnivel.

Publicidad

El crack de Bergen no sólo ha conseguido el registro más rápido de la jornada, sino que sus números han sido de alto voltaje: 46,5 km/h de media durante 34:44 minutos para una potencia normalizada de 349w y una cadencia de 94 rpm.

Si bien es cierto que muchos triatletas de élite son capaces de rondar unos números similares en competición, no hay que olvidar que se trataba de una prueba de relevos de compromiso, con otros los otros entrenos del día aún por realizar, y una semana después de uno de las mayores gestas deportivas de su vida

En St.George, el joven de 25 años empujaría más de 300w y 319w de NP para marcharse sólo y afianzar así la reválida de su título mundial. Durante esta ‘fuga’, el de Giant llegó a alcanzar los 99 km/h durante el descenso, que fue dónde realmente marcó diferencias… ¿Qué puedes hacer contra un ‘motoraco’ que además baja bien?

Recordamos además que Iden declara un peso de 66 kilos para su 1,77m de altura, lo que dejaría una relación w/kg de 5,28 durante los casi 35 minutos que duró la contrarreloj.

Como añadido, su equipo en la SLT, los ‘Eagles’, se ha llevado 120.000 a repartir entre 10 triatletas, por ganar la general por equipos, premio del que también se lleva su respectiva tajada.

Los datos completos de la sesión, aquí.

Publicidad