Publicidad

El británico vuelve a competir en larga distancia en la ciudad alemana 9 meses después del accidente. Tres españoles estarán en la línea de salida de la carrera élite.

Tras el éxito en su primera edición, celebrada el pasado verano, Ironman Hamburgo vuelve el próximo domingo con una carrera llena de alicientes. El principal, el regreso del británico Tim Don a la distancia Ironman tras nueve meses en el dique seco debido al accidente que sufrió en Hawaii mientras entrenaba y que podría haberle apartado de la competición para siempre.

Además, Hamburgo contará con un circuito de bicicleta preparado para competirle con creces al Challenge de Roth la condición de “recorrido más rápido del mundo”. Y es que durante los 180 kms del sector ciclista de la prueba que se disputa este domingo a partir de las 6.30 a.m. (hora local) los triatletas únicamente deberán afrontar un desnivel de 400 metros. 

Con ello, la prueba invita a pensar en que alguno de los especialistas sobre ruedas podría bajar de las 4 horas en el segundo tramo de la carrera y llegar a metas con tiempos finales realmente espectaculares. Con ese objetivo competirán hombres de nivel como el sudafricano James Cunnama o los alemanes Horst Reichel y Johann Ackermann, rivales de un Tim Don que sueña con un resultado que le acerque a Kona. Además, la prueba contará con participación española debido a la presencia de los hermanos Alonso Mckernan y de Victor Arroyo. 

Publicidad

Respecto a la carrera femenina, la alemana Daniela Saemmler, la británica Corinne Abraham o la holandesa Rahel Bellinga son algunas de las principales candidatas a la victoria en una prueba que, tanto en categoría masculina como en la de féminas, contará con un importante porcentaje de atletas germanos.

Publicidad