El veterano triatleta ha confesado después de la gran cita del año los serios problemas físicos que ha arrastrado en los últimos meses.

El pasado Mundial de Kona se convirtió en una reivindicación de los veteranos. Desde el triunfo de Patrick Lange, pasando por la séptima plaza de Cameron Wurf a la décima posición de Matt Hanson.

El estadounidense de 39 años no solo conseguía un excelente TOP10 en la clasificación general, sino que lograba su mejor resultado en seis participaciones en Hawái y además lo firmaba tras realizar la segunda mejor carrera a pie del día (2:44:16), únicamente superada por la del ganador (2:37:34).

LESIONADO DESDE JUNIO


Sin embargo, menos de una semana después Hanson se ha sometido a una cirugía para tratar de poner fin a la lesión de rodilla que soporta desde el mes de junio. El norteamericano no ha querido especificar el mal que le ha obligado a pasar por quirófano, pero sí ha comentado que el origen de sus dolencias se halla en el Ironman 70.3. Bolder donde concluyó segundo. Tras esa prueba, y durante el resto del verano, el triatleta participó en Ironman Lake Placid, Ironman Frankfurt y finalmente en el Mundial.

KONA LLEGÓ A CORRER PELIGRO

Una normalidad que no hacía prever este desenlace de temporada y menos, tal y como destapa, que la gravedad fuera tal como para estar tres semanas sin correr “desde septiembre hasta principios de octubre. Una circunstancia que le llevó a Hanson a pensar en renunciar a Kona. Algo que como pudimos ver no ocurrió y que paradójicamente, como ya hemos mencionado, rindió a un nivel excelso en el segmento donde esta lesión sin nombre más perjuicio le podía ocasionar. Eso sí, ahora ha reconocido que le “estaba afectando a la forma en que estaba aguantando los últimos 10k de las carreras de este verano”.

OPTIMISTA DE CARA AL FINAL DE TEMPORADA


Con el Mundial y su visita por quirófano tachados, Hanson no pone plazos exactos para la vuelta a los entrenamientos, pero sí mantiene la esperanza de poder estar en el Mundial Ironman 70.3. de Taupo que se disputará a mediados de diciembre. No obstante, reconoce que su presencia en Nueva Zelanda “dependerá de si todo sigue según lo planeado”.

EL COMUNICADO DE HANSON


Así expresaba Matt Hanson lo sucedido en los últimos meses:

“De correr el segundo mejor parcial en Kona a directamente a la cirugía. He estado luchando con un problema de rodilla desde Ironman 70.3 Bolder. Ha habido tramos buenos y tramos malos, incluso estuve 3 semanas sin correr desde septiembre hasta principios de octubre, lo que casi me llevó a cancelar el campeonato del mundo. Pero afortunadamente pude librarme del dolor 2 semanas antes de la carrera y me siento bien para afrontar la carrera con una buena forma física. El volumen de carrera fue significativamente más bajo de lo normal durante todo el verano y eso sin duda estaba afectando a la forma en que estaba aguantando los últimos 10k de las carreras de este verano. Así que era hora de arreglarlo. Fue una cirugía rápida y debería ser una recuperación relativamente sencilla. El plan actual es seguir corriendo el Mundial 70.3, pero todo dependerá de si todo sigue según lo planeado”.