Publicidad

La superioridad que ha demostrado la americana una vez más nos hace reflexionar sobre dónde puede estar el techo de la gran Taylor Knibb

PALMARÉS


Taylor Knibb cuenta por victoria sus tres carreras de Media Distancia de este 2023 a pesar de estar centrada aún en la corta distancia y en su Road to París 2024.

Ganó el IM 70.3 Boulder a comienzos de año. Hace apenas 2 semanas le pudimos ver en el PTO US Open donde volvió a llevarse la victoria en una carrera que controló de principio a fin y con una startlist de miedo donde estaban Ashleigh Gentle, Paula Findlay, Holly Lawrence o Katt Matthews entre otras y hoy mismo, en el Mundial Ironman 70.3 se ha vuelto a llevar una victoria con contundencia ante las mejores triatletas del panorama mundial.

Con un palmarés así y con un rendimiento como el que ha demostrado, teniendo en cuenta que aún su mirada está en la corta distancia hasta los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la pregunta que nos hacemos es ¿hay alguien que pueda batir a Taylor Knibb en la MD o LD?

Publicidad

SE PUEDE BATIR A TAYLOR KNIBB


Es verdad que el año pasado, a pesar de ganar el Ironman 70.3 Oceanside, fue 2º en el PTO US Open en el que Ashleigh Gentle pudo con ella tras pinchar la americana en la carrera a pie y perder los más de 7’ de renta con los que se bajó a la T2.

Aún así, luego, en el Mundial Ironman 70.3 St George 2022 se proclamó Campeona del Mundo Ironman 70.3 tras destrozar la carrera sobre la bici con un sector terrorífico aventajando en 6’ al segundo mejor parcial. Y este año, cómo hemos dicho, nadie le ha podido superar en ninguna de las pruebas de Media Distancia en las que ha participado. 3 carreras, 2 de ellas de máximo nivel, y en todas ha ganado con una autoridad increíble incluso sentenciando la carrera desde el sector ciclista.

TIENE DEBILIDADES LA AMERICANA


En 2022, en todas las carreras que vimos de Taylor Knibb la estrategia era la misma. Controlar la natación para salir delante y sentenciar la carrera en la bici ya que luego su carrera a pie dejaba muchas dudas. En el IM 70.3 de Oceanside 2022 perdió 5’ respecto al mejor parcial de la carrera a pie. En el PTO US Open 2022 cedió la victoria tras perder más de 7’ en la carrera a pie y en el Mundial de St George 2022 también su carrera a pie fue 5’ inferior al mejor parcial.

Parecía que la americana tenía una debilidad que le podría costar algunas carreras y esa debilidad estaba en su carrera a pie pero este año hemos visto que ese punto frágil también lo ha hecho fortaleza. En el IM 70.3 Boulder de este año hizo el 3º mejor parcial a 2’ del mejor tiempo. En el PTO US Open 2023 hizo también el 3º mejor parcial a 2’ del mejor que fue la de la australiana Ashleigh Gentle y hoy mismo, en el mundial, con la carrera ganada, ha hecho el 4º mejor parcial a 2’ de la mejor que fue Tamara Jewett.

Si empieza a correr de esta forma, a ritmos de las mejores del mundo en esta disciplina como son Emma Pallant, Laura Philipp o Katt Matthews, ¿hay alguna forma de ganar a la americana en Media o Larga Distancia?

 

Publicidad