Publicidad

El español Héctor Guerra y la alemana Julia Bohn se han llevado la victoria en el estreno del Triatlón Madrid KM0, disputado este domingo 27 de septiembre en la ciudad de Madrid y aledaños. Cerca de 400 inscritos han tomado la salida en el Pantano de Riosequillo (Buitrago de Lozoya) para completar un recorrido de 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y 42 corriendo hasta la meta, situada en la Puerta del Sol.

En categoría masculina la victoria ha sido para el ex ciclista Héctor Guerra, que ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 8:39:13 horas. Gustavo Rodríguez (8:57:38h) y Diego Paredes (9:03:22h) han completado un podio de color español. Daniel Múgica ha liderado el sector de natación, completado en 56 minutos y 32 segundos. Tras ellos, David González y Alberto Codinach. Pero la clasificación ha cambiado con los 180 kilómtros de ciclismo. Héctor Guerra, que fue sancionado por dar positivo cuando competía en el Liberty Seguros, ha tomado el mando y ha aventajado en media hora a Gustavo Rodríguez. Los triatletas han superado los puertos de Canencia, Morcuera, Cotos y Navacerrada antes de dejar las bicicletas y afrontar la maratón, donde no habrían cambios en la general. Con cerca de media hora de márgen, Héctor Guerra afrontaba el sector a pie con ventaja suficiente frente a Gustavo Rodríguez y Diego Paredes, que a la postre completarían el podio, situado en la concurrida Plaza del Sol de Madrid.

En declaraciones recogidas por la organización, el ganador Héctor Guerra ha declarado que “el triatlón ha sido muy duro y tengo que felicitar a la organización por el buen trabajo realizado. Este ha sido mi primer triatlón de larga distancia y, sobre todo, la primera maratón que he corrido. Ha sido muy emocionante correr por las calles de Madrid”. Diego Paredes y Gustavo Rodríguez han destacado que “el circuito es muy duro, pero la carrera es espectacular. Triatlón KM0 Madrid tiene mucho futuro”.

Por su parte, en categoría femenina la victoria ha sido para la alemana Julia Bohn (10:27:51 h), seguida de Helena Herrero (10:35:46 h) y Kathrin Walther (10:49:06 h), en tercera posición. La veterana Bohn nunca ha perdido de vista la primera posición y ha sido en la carrera a pie cuando ha logrado imponerse a su compatriota Kathrin Walther. Pero la madrileña Helena Herrero ha logrado superarle en la maratón, escalando hasta el segundo puesto en meta.

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí