Publicidad

El IM 70.3 de Cascais (Portugal), será la última prueba de la franquicia celebrada en Europa esta temporada.

Llega octubre, y con ello, los últimos triatlones -por lo menos en Europa- de esta temporada, la primera con “normalidad” tras la pandemia. Este sábado, se celebrarán las últimas dos pruebas de IRONMAN y Challenge Family de este continente, Peguera-Mallorca y Cascais. Pero la fiesta aún no se ha acabado, el 22 de octubre se celebrará el Half Ibiza, prueba también de carácter internacional al contar con el apoyo de la PTO.

Helene Alberdi, una de las favoritas

En el IM 70.3 de Cascais, contaremos con la presencia de la campeona de Europa y España -ambos títulos conseguidos esta temporada-, Helene Alberdi. La de Zone3 volverá a competir en la misma prueba donde debutó como PRO en 2018 y finalizó en 7ª posición.

De las 24 triatletas profesionales que se encuentran en la start list, Alberdi es sin duda una de las favoritas para luchar por el podio. A pesar de su “poca experiencia” en competiciones internacionales, la triatleta vasca, ha demostrado a lo largo de esta temporada que sabe desenvolverse muy bien en estos escenarios, y el nivel, lo tiene.

Publicidad

Niki Bartlett, Nina Derron, Marta Bernardi o Jade Nicole Roberts, son varias triatletas con opciones de subirse al podio.

Respecto a la carrera masculina, a pesar de tener a Emilio Aguayo y Antonio Benito en la start list, ninguno de los dos podrá tomar la salida debido a estar lesionados. Sí contaremos con Alberto Casillas, hermano de Miriam, aunque compitiendo bajo la bandera de Lituania.

Podéis consultar la start list completa aquí.

Premios

El IM 70.3 Cascais repartirá $30,000 en premios y otorgará 4 slots -dos en chicas y dos en chicos- para el Campeonato del Mundo de IM 70.3 2023.

Cómo seguir el IM 70.3 Cascais en directo

La prueba se celebrará el sábado 15 de octubre a las 07:40 am (hora local), por lo que, para poder seguir la prueba, habrá que entrar a las 08:40 am (hora española) en la aplicación IRONMAN Tracker. Desde ahí, se podrán seguir los tiempos en directo tanto de los triatletas profesionales como de los amateurs.

Publicidad